spot_img
spot_img
lunes, 18 de octubre del 2021

Vigilantes son asesinados en extrañas circunstancias dentro de empresa de gas propano

Las autoridades no descartan que uno de los móviles pueda tratarse de un asalto al local, pese a eso han declinado a revelar más detalles del caso.

spot_img

Dos agentes de seguridad privada fueron encontrados sin vida, este lunes, dentro de las bodegas de Tropigas ubicadas en la calle Monte Carmelo, Soyapango, San Salvador, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

La escena del crimen fue descubierta por un compañero de las víctimas, tras encontrar el cadáver de José Ernesto García Flamenco, tirado en la caseta de vigilancia con un impacto de arma de fuego en la cabeza.

Al realizar el hallazgo, el hombre notificó a las autoridades para que llegaran que procesaran la escena.

Los uniformados al llegar al lugar, intuyeron que se trataba de algún problema entre los vigilantes debido a las peculiaridades del caso.

Pero al llegar al lugar detectaron, señales de violencia que desvirtuaban lo que presumían. Luego de varios minutos de investigación, lograron encontrar otro cuerpo que se encontraba atado de pies y manos.

Por lo tanto, no descartan que entre los móviles se trate de un asalto al local, pero han declinado a revelar más detalles del caso.

Empresa lamenta hecho de violencia en sus instalaciones

Por su parte, la empresa, Tropigas de El Salvador lamentó el incidente ocurrido en la planta distribuidora de gas propano.

“Tropigas de El Salvador señala que este fue un hecho de violencia innecesaria, la cual rechaza como empresa. Es por ello, que este caso se ha puesto en manos de las autoridades competentes, y se facilitarán recursos e información para aclarar dicho suceso”, reza un extracto del comunicado.

Autoridades garantizan seguridad en territorio salvadoreño

Pese a este hecho, las autoridades reafirman que las cifras de homicidios se mantienen a la baja por el trabajo desarrollado desde la puesta en marcha del Plan de Control Territorial con el que se han salvado 865 vidas. Especialmente en los meses de agosto, octubre y noviembre de 2019, que reflejan las cifras más bajas desde la firma de los Acuerdos de Paz en 1992.

Estas cifras han sido recalcadas por el presidente, Nayib Bukele, quien ha asegura que noviembre se convirtió en el tercer mes con menos homicidios luego de firmados los Acuerdos de Paz, producto a la eficiencia con la cual su gobierno ha implementado el Plan Control Territorial.

"Desde hoy, los 4 meses más seguros desde la guerra civil son:  1) octubre 2019   2) agosto 2019 3) noviembre 2019 4) septiembre de 2019", indicó anteriormente el mandatario salvadoreño.

Las estadísticas de la Policía Nacional Civil (PNC) registran 131 homicidios durante noviembre, lo que significa un promedio de 4.4 homicidios cada día en el país, esto significa 674 asesinatos menos de junio a noviembre de 2019 en relación con el mismo período de 2018.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias