spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
domingo, 01 de agosto del 2021

Víctima número 18 del COVID-19 es un anciano de 76 años de edad

El MINSAL continúa con la línea de no brindar mayores datos sobre los fallecidos por COVID-19, pero a través de redes sociales se filtró por primera vez los datos básicos de una persona atendida por esta enfermedad.

spot_img

El coronavirus ya cobró la vida de su víctima número 18 en territorio salvadoreño y se trata de un hombre de 76 años quien presentó un cuadro de 18 horas de cansancio por lo que falleció, informó el Ministerio de Salud.

Ante esto, el MINSAL continúa con la línea de no brindar mayores datos sobre los fallecidos por COVID-19, pero a través de redes sociales se filtró por primera vez los datos básicos de una persona atendida por esta enfermedad.

Se trata de un comerciante de Ciudad Delgado, que murió por un cuadro de síndrome de distress respiratorio agudo severo, con infección positiva de COVID-19. El septuagenario recibió atención médica en el Hospital Militar Central de San Salvador.

Ministerio de Salud dijo que cumplieron con todos los protocolos en la atención del paciente.

El fin de semana se conoció que una persona que sufría insuficiencia renal y diabetes falleció el miércoles 6 después de estar internada en un hospital y no fue hasta que estaba siendo velada por su familia y amistades cuando el Ministerio de Salud dio los resultados de una prueba de covid-19 que le habían practicado días atrás y que resultó positiva, por lo que todos los presentes fueron puestos en cuarentena. El hecho sucedió en San Francisco Chinameca (La Paz) que hasta este día no aparece entre los municipios con casos de covid-19, según datos oficiales. Se desconoce si su caso está entre los 18 decesos por covid-19 que reporta el Gobierno.

San Francisco Chinameca tiene cero casos de covid-19, según el portal oficial del Gobierno, hasta este 11 de mayo.

El ministro de Salud Francisco Alabi dijo hace una semana en una entrevista en el Noticiero Hechos de Canal 12 que "sabemos que esta enfermedad tiene una característica y es que aquí los enfermos por coronavirus y los muertos por coronavirus no los podemos evitar y bueno no los podemos ocultar".

Actualmente, hay seis pacientes críticos por covid-19 y siete graves siendo atendidos en la red pública de Salud, mientras el Gobierno advierte que el sistema colapsará.

Además, 9 tienen un estado "moderado" y 89 están "estables". Otros 505 no tienen ningún síntoma. Todos ellos componen los 616 "casos activos" del total de 958 confirmados en el país.

El ministro de Salud Francisco Alabi dijo que cuentan con un Centro de Recolección de Plasma Anti Covid-19 que permite que las personas que superaron la enfermedad puedan donar sangre para el tratamiento de otros pacientes. Dijo que las dos primeras dosis ya fueron entregadas al Hospital San Rafael.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias