martes, 23 julio 2024

Vicepresidente impulsa programa de certificación en Administración Pública

¡Sigue nuestras redes sociales!

Vicepresidente, Félix Ulloa, impulsa programa de certificación en Administración Pública para fortalecer habilidades de trabajadores gubernamentales.

El Vicepresidente de la República, Félix Ulloa, en su calidad de Rector de la Rector de la Escuela Superior de Innovación de la Administración Pública (ESIAP), participó en el lanzamiento del “Programa de Certificación en Administración Pública”. El objetivo de este programa es fortalecer las habilidades de los trabajadores gubernamentales a través de 6 módulos de formación en formato virtual asíncrono.

El programa, que tendrá una duración de 20 semanas, comenzará en julio de 2023 y abordará temáticas como:

  • Ética
  • Anticorrupción
  • Conceptos de Administración Pública
  • Derecho administrativo
  • Finanzas
  • Habilidades digitales.

La Directora Ejecutiva de la ESIAP, Sra. Claudia de Larín, destacó durante el lanzamiento del programa que este es un esfuerzo estandariza el talento humano, promueve la investigación en políticas públicas y brinda a los trabajadores del Gobierno las herramientas necesarias para ofrecer servicios públicos de calidad.

Asimismo, agregó que la ESIAP no compite con centros de estudio de nivel superior, sino que amplía el panorama de programas de estudio dirigidos a empleados del Gobierno Central y Local.

Además, la directora destacó que la ESIAP cuenta con aulas para capacitaciones presenciales en diferentes puntos de San Salvador y un laboratorio multimedia destinado a la creación de contenido virtual y anunció que próximamente se habilitará un laboratorio de innovación para la administración pública.

En la actividad, el Gerente General y CEO de CASATIC, Sr. Roland Despinoy, expresó su satisfacción por ser parte de las alianzas establecidas con la ESIAP, destacando su contribución a la transformación hacia un Estado moderno e innovador.

También estuvo presente la Directora de Asuntos Externos para C.A. de la empresa Phillip Morris, Sra. Susana Vásquez, quien manifestó su apoyo a este tipo de iniciativas que buscan generar un impacto positivo en la población a través de la inclusión de tecnología e innovación.

La ESIAP, entidad autónoma adscrita a la Vicepresidencia de la República, ha establecido alianzas estratégicas entre instituciones de Gobierno y el sector privado. En el evento, también participaron funcionarios y representantes de empresas privadas, así como el Director Nacional de Educación Superior, el Director de la Oficina de la Organización de Estados Iberoamericanos y representantes del Instituto Municipal de Juventud de la Alcaldía de San Salvador.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias