lunes, 7 octubre 2024

Vicepresidente Félix Ulloa preside graduación del Diplomado en Integración Centroamericana

¡Sigue nuestras redes sociales!

El Diplomado Especializado en Integración Centroamericana, una iniciativa del Gobierno de El Salvador, ha capacitado hasta ahora a más de 500 funcionarios de diversas instituciones nacionales e internacionales.

El Vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa, encabezó la ceremonia de graduación de la tercera edición del Diplomado Especializado en Integración Centroamericana, un programa que busca fortalecer la capacidad de los funcionarios públicos de la región en temas de integración y cooperación regional.

Este evento marca un referente en los esfuerzos de El Salvador por promover la unidad y el desarrollo conjunto en Centroamérica, una misión que Ulloa lidera desde 2020, tras ser designado por el presidente Nayib Bukele.

Foto: Mateo González.

El diplomado, una iniciativa del Gobierno de El Salvador, ha capacitado hasta ahora a más de 500 funcionarios de diversas instituciones nacionales e internacionales. En esta edición participaron 89 personas provenientes de nueve países de América Latina y el Caribe, de los cuales el 84% completó exitosamente el programa, incluyendo una notable participación femenina del 59%, según destacó Ingrid Figueroa, Directora Ejecutiva de la Secretaría General del SICA.

Asimismo, Figueroa reconoció la vocación integracionista y el esfuerzo de la vicepresidencia salvadoreña al promover este espacio formativo, que brinda continuidad a los contenidos del Diplomado general sobre integración centroamericana y fomenta una mayor participación de la mujer en la agenda de desarrollo regional.

Foto: Mateo González.

Por su parte, Ingrid Schlaffke de Escobar, coordinadora de proyectos de la fundación Hanns Seidel Stiftung, resaltó el impacto positivo de las alianzas estratégicas como la colaboración con la vicepresidencia de El Salvador y el Sistema de Integración Centroamericana. Según Schlaffke, estos esfuerzos contribuyen a mejorar los sistemas de gobernanza y promueven el desarrollo sostenible en la región.

Durante su intervención, el Vicepresidente Ulloa enfatizó que los graduados representan una nueva esperanza para Centroamérica, al estar capacitados para convertirse en agentes de cambio que impulsen la integración y fortalezcan las políticas regionales. “Hay en ustedes un potencial que, desde la perspectiva de las altas autoridades en el sistema de la integración, representa la capacidad para hacer avanzar este proceso”, afirmó Ulloa.

El diplomado no solo busca proveer conocimientos académicos, sino que también aspira a formar servidores públicos con una preparación uniforme, que permita una acción estatal coherente y coordinada en todos los niveles. Los graduandos, ahora dotados de nuevas herramientas, asumirán la responsabilidad de contribuir a la construcción de un futuro integrado y próspero para Centroamérica.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias