El Vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa, sostuvo una significativa reunión con el Secretario de Estado de la Ciudad del Vaticano, el Cardenal Pietro Parolin. El encuentro se centró en la nueva realidad del país centroamericano.
Durante la audiencia, el Cardenal Parolín expresó interés en conocer las medidas implementadas por el Gobierno salvadoreño para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos. En este sentido, el Vicepresidente Ulloa destacó el éxito del Plan Control Territorial, resaltando que ha convertido a El Salvador en uno de los países más seguros del hemisferio occidental. Actualmente, esta estrategia se encuentra en su sexta fase y pone énfasis en la integración.
El Vicepresidente Ulloa subrayó las diversas acciones emprendidas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele para asegurar un entorno seguro, con oportunidades laborales y desarrollo económico. En particular, mencionó la revitalización del sector agrícola en las zonas rurales.
El Vicepresidente también señaló que se está trabajando en la reconstrucción del tejido social, en la prevención de la migración forzada y en el impulso al turismo. Todo ello con el objetivo de devolver la esperanza y la alegría a los salvadoreños.
En relación al Régimen de Excepción, el Vicepresidente Ulloa aclaró que no afecta las libertades públicas, sino únicamente dos garantías fundamentales de índole individual y judicial.
Asimismo, extendió una cordial invitación al Cardenal Parolin para que el Papa Francisco visite El Salvador, recordando que han transcurrido 27 años desde la última visita papal al país.
La reunión, que tuvo lugar en el Salón de los Tratados del Vaticano, contó con la presencia de la Embajadora de El Salvador ante la Santa Sede y la Soberana Orden de Malta, Anabela Machuca, el Director Ejecutivo Nacional de Plan Trifinio El Salvador, Jorge Urbina, y el Director General de Gabinete de la Vicepresidencia, Mario Otero.