spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
viernes, 23 de julio del 2021

Viceministro de Transporte urge extensión de ley de compensación económica

El VMT asegura que este retraso está generando problemas a la población salvadoreña, ya que la normativa venció el 30 de junio.

spot_img

El viceministro de Transporte, Saúl Castelar, reiteró el llamado sobre la urgente necesidad de aprobar una extensión de la ley de compensación económica para el transporte público.

“No se juegue con algo tan importante con la población, como es el transporte público. Necesitamos que discutan la Ley de Compensación y que este jueves, si Dios lo quiere, tengan respuesta al respecto y dar solución al problema”, dijo.

El funcionario explicó que la ley, que venció el pasado 30 de junio, establece, entre otros artículos, un subsidio de $200 por cada microbús, $400 por autobús y fija una tarifa al servicio de transporte.

El gobierno solicitó a los diputados la extensión de la ley, con una serie de modificaciones, como mantener en buenas condiciones las unidades e instalarles sistema GPS para verificar que efectivamente están brindando el servicio a los usuarios y devengando el subsidio.

El funcionario informó que, desde el inicio de la reapertura económica, el pasado 24 de agosto, el Viceministerio de Transporte, con apoyo de la Policía Nacional Civil, mantiene controles vehiculares en diferentes puntos del país donde ha impuesto más de 3,500 multas a los transportistas por aumento a la tarifa y la falta de documentación de estos.

También se está verificando el estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios ante la pandemia del COVID-19 que aún “está presente entre la población”, señaló el viceministro Castelar.

El transporte público “por su naturaleza es un medio en el que mantenemos interacción con otras personas, pero si lo hacemos con mascarilla, lavamos nuestras manos permanentemente no tendremos problemas", señaló el funcionario, quien encabezó este lunes un operativo en la zona de la Basílica Nuestra Señora de Guadalupe, en Antiguo Cuscatlán.

“Es necesario recordar a la población que el COVID-19 aún se encuentra en el país y es necesario apelar a la responsabilidad individual, seguir cumpliendo todas las medidas de protección, no sólo en el transporte, es en todos los espacios", señaló el viceministro Castelar.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias