spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
martes, 22 de junio del 2021

Viajeros de Brasil, Reino Unido y Sudáfrica, tendrán límite para viajar a Guatemala

spot_img

El Gobierno de Guatemala informó este martes que los viajeros procedentes de Brasil, Reino Unido y Sudáfrica tienen limitaciones para ingresar al país debido a unas nuevas variantes de la covid-19 detectada en esas naciones, que se ha comprobado que son más contagiosas.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) del país centroamericano explicó que las personas extranjeras que han estado 14 días antes a su arribo a Guatemala en los referidos países, deberán acreditar que ya fueron vacunados con su esquema completo contra el coronavirus para poder ingresar a territorio guatemalteco.

“La decisión fue adoptada para proteger la salud de los guatemaltecos”, según las autoridades sanitarias del Gobierno que preside Alejandro Giammattei.

La medida será notificada a las líneas aéreas, de navegación, agencias de viajes y a toda entidad que se dedique al transporte de pasajeros con destino a Guatemala, así como a los puestos de migración.

La restricción, sin embargo, no es aplicable a guatemaltecos, extranjeros con residencia permanente en Guatemala, diplomáticos, tripulantes de aeronaves y los ingresos humanitarios, según la información oficial.

El acuerdo establece que las personas procedentes de Brasil, Reino Unido y Sudáfrica deberán cumplir con una cuarentena de 10 días como mínimo y sufragar sus costos.

Guatemala se convirtió el lunes en el primer país de Centroamérica en superar las 8.000 muertes por la covid-19.

Guatemala se convirtió el lunes en el primer país de Centroamérica en superar las 8.000 muertes por la covid-19.

Información oficial de Guatemala

Según la cartera sanitaria, en total se han contabilizado 8.009 fallecimientos debido al virus y se han detectado 247.644 casos positivos desde marzo de 2020.

Sin embargo, la cantidad de decesos por la pandemia en Guatemala es mucho mayor que las cifras oficiales, según un estudio presentado en marzo por la organización no gubernamental Laboratorio de Datos.

De acuerdo a la investigación de la ONG, entre marzo de 2020 y marzo de 2021, en Guatemala murieron más de 15.000 personas por la covid-19, con base en datos del Registro Nacional de Personas (Renap).

La diferencia entre ambos datos obedece a que el Renap tiene más cobertura que el Ministerio de Salud.

spot_img

También te puede interesar

CP / Agencias Internacionales
Redacción ContraPunto / Agencias y diarios internacionales
spot_img

Últimas noticias