spot_img
spot_img
martes, 26 de octubre del 2021

Veteranos y Excombatientes demandan aumento de Pensión mensual a $150 USD

Veteranos de Guerra y Ex-Combatientes demandan garantía y ampliación en la cobertura de Ley de Veteranos a más de 200 mil personas, con pensión de $150.00 USD.

spot_img

Por: Verónica González


Veteranos y excombatientes de guerra se pronunciaron, este mañana en la Plaza Las Américas, para exigir un incremento a su ingreso económico de $100 a $150 dólares mensuales a partir del año 2022.

Luego de la reunión, los manifestantes marcharon hacia Casa Presidencial para entregar una carta en la cual piden al presidente, Nayib Bukele, que a través del Consejo de Ministros pueda incorporar esta asignación en el Proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado 2022.

Una las peticiones estipuladas en el documento es que se amplíe el Registro de 123,798 beneficiarios a un total de 160,000; ya que muchos veteranos solicitan su inscripción y desean recibir su pensión correspondiente pero no aparecen inscritos.

El coordinador del Comité de Veteranos de la Fuerza Armada, José Antonio Amaya, asegura que es necesario que “se incorporen los pensionados del IPSFA que están recibiendo 30 dólares como pensión, los del Fondo de Protección y los 50,000 que tiene UCADFA que han sido registrados, para que tengan estos beneficios que da la Ley de Veteranos y Excombatientes”.

Asimismo, solicitan un incremento en el monto de becas a sus hijos que están en el Programa de Acceso a la Educación de $100 a $150 dólares para 6, 000 becarios.

Por último, el representante de los veteranos y excombatientes se refirió a la situación política del momento y pidió que “se respete el estado de derecho de este país, que no se violentes los derechos y se consagren el derecho de todos los ciudadanos”, enfatizó Amaya.

spot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias