spot_img
spot_img
viernes, 14 de mayo del 2021

Veteranos de la FAES intervienen instalaciones del IPSFA

Los excombatientes afirman que tras la aprobación de dicha ley de no existe claridad de dónde emergerá el presupuesto para cumplir con lo acordado

spot_imgspot_img

Como medida de presión Veteranos de la Fuerza Armada de El Salvador  (FAES) intervinieron este jueves las instalaciones del Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (IPSFA) como medida para que se contemple en el presupuesto nacional de 2017 el pago de sus prestaciones en la Ley de Veteranos aprobada en el 2015.

En noviembre del 2015 la Asamblea Legislativa aprobó con 82 votos la Ley de Veteranos de Guerra, la cual contempla  prestación económica e indemnización, Atención médica, Inserción productiva,  Educación a veteranos y sus hijos, Transferencia de tierra y vivienda y  Créditos preferenciales.

Los excombatientes afirman que tras la aprobación de dicha ley  de no existe claridad de dónde emergerá el presupuesto para cumplir con lo acordado.

Uno de los manifestantes expresó que la gestión para el pago de la indemnización se está retrasando debido a que no hay voluntad de parte de las autoridades “tienen un resentimiento, tienen un desprecio contra el sector de veteranos de la Fuerza Armada”.

Asimismo exigen al presidente del INPSFA  una reunión para discutir sus peticiones; en mayo del presente año el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, celebró la aprobación de los $152 millones para financiar las medidas de emergencia contra la criminalidad en el paí­s; de este fondo se contemplaba el desembolso de $300 mil para el IPSFA.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias