spot_img
spot_img

Verifican funcionamiento de Unidad de Guardavidas en playas y sitios turísticos

¡Sigue nuestras redes sociales!

El gobierno continúa implementando estrategias para garantizar el bienestar de los salvadoreños quienes durante la temporada navideña visitan playas y sitios turísticos del país en la zona costera.

La Unidad de Guardavidas que forma parte de la Dirección General de Protección Civil fue supervisada por las autoridades del Ministerio de Gobernación, cuyo fin es el de fortalecer el trabajo interinstitucional del Sistema Nacional de Protección Civil y prevenir un incremento de muertes por inmersión durante las festivades.

“El objetivo de esta visita es ver que todos los sitios estén cubiertos, esto para que las playas de mayor afluencia tengan el personal necesario para los rescates que se necesitan”, dijo el director general de Protección Civil, Luis Alonso Amaya.

Se efectuó un recorrido en las playas El Majahual y El Tunco en el departamento de La Libertad y en la Costa del Sol, en La Paz, lugares donde se incrementa el número de visitantes tras los festejos de la Nochebuena y se verificó el funcionamiento de la Unidad de Guardavidas.

La referida unidad cuenta con 232 guardavidas que estarán presentes, específicamente en 25 playas, 3 lagos y 7 turicentros quienes brindarán salvamento acuático a personas en áreas de recreación pública y privada.

“Es importante que valoremos que nuestras playas y lagos están cubiertos con nuestro personal, pero como salvadoreños debemos acatar las recomendaciones”, exhortó el director general de Protección Civil, Luis Alonso Amaya.

El Gobierno del Presidente Bukele continúa cuidando que los ciudadanos disfruten de las festividades de manera segura, pero se pide a la población que acaten las medidas y recomendaciones que las autoridades brindan en cada uno de los sitios que visitará en este periodo vacacional

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias