spot_img
spot_img
jueves, 06 de mayo del 2021

Venezuela busca a supuestos sicarios salvadoreños contratados para cometer asesinatos

El Gobierno de Venezuela asegura que es parte de un comploto organizado por el lí­der opositor, Juan Guaidó.

spot_imgspot_img

El Gobierno de Venezuela confirmó por medio de su ministro de comunicaciones, Jorge Rodrí­guez, que están buscando a un supuesto grupo de sicarios salvadoreños que habrí­an ingresado al paí­s suramericano para llevar a cabo un complot para asesinar al presidente, Nicolás Maduro.

“En dí­as pasados recibimos información de inteligencia que señalaba que se estaba realizando actividad extrañas en paí­ses como El Salvador, Guatemala y Honduras, con epicentro en El Salvador, donde se estaban contratando sicarios, elementos relacionados con el crimen, relacionados con las maras”, expresó Rodrí­guez durante la conferencia de prensa ante el canal VTV.

Según Rodrí­guez, en los últimos meses se han conformado de 8 a 10 equipos de asesinos, integrados con 6 y ocho personas cada uno, que estarí­an siendo reclutados en El Salvador, para ser trasladados a Colombia donde están siendo entrenados, para luego cruzar la frontera con Venezuela.

Asimismo, el funcionario señaló que este grupo intentó cruzar la frontera el pasado 23 de febrero, pero que debido al cierre ordenado por el gobierno, sólo lograron ingresar la mitad a territorio venezolano, a los que están tratando de localizar.   

“Nosotros estamos buscándolos por tierra por mar y por aire, y donde quiera que se encuentren vamos a capturarlos, porque ya tenemos identificados a algunos de estos”, agregó Rodrí­guez y explicó que entre sus objetivos se encuentran asesinatos selectivos de lí­deres sociales de la revolución bolivariana, sabotajes en el metro de Caracas e incluso son señalados por el supuesto sabotaje que ocasionó el apagón masivo en el paí­s suramericano.

Por último, Rodrí­guez apuntó que los grupos estaban siendo coordinados por Roberto Marrero, principal colaborador del lí­der opositor, Juan Guaidó, quien fue arrestado la semana pasada por estar detrás de una célula terrorista.

“Aparece este señor, Roberto Marrero como el gran organizador, como el gran enlace de toda esta función”, concluyó Rodrí­guez.

https://www.youtube.com/embed/Zosm99g50pk

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias