Vendedores informales deberán cancelar $40 por ocupar el espacio en el que montarán sus ventas en lo que resta de diciembre 2016, posteriormente tendrán que desalojar la zona, informó el director general de la Alcaldía Municipal de Santa Tecla, Leonidas Rivera.
La riña entre los comerciantes informales y autoridades municipales tuvo lugar debido luego de que la comuna iniciara su programa de reordenamiento, por el cual, se le otorgaron a los vendedores “pequeños espacios” para comercializar sus ventas en la temporada navideña.
Los espacios fueron asignados sobre la avenida San Martín de dicho municipio, no obstante los vendedores exigían colocar sus ventas en el Parque Daniel Hernández, “espacio que las comunas anteriores les permitía ocupar”.
Luego de varios días de enfrentamientos entre los comerciantes y personal del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), la alcaldía cedió los espacios temporalmente por la cuota mencionada pero los vendedores afirman estar inconformes porque antes cancelaban solo $25.
“Es injusto que por un espacio que no es ni siquiera un metro nos estén cobrando cuarenta dólares por solo quince días, casi siempre se ha pagado entre 15 a 20 dólares, el año pasado fueron 25”, expreso uno de los comerciantes.
Rivera manifestó que la comuna y un comité de vendedores se reunieron para acordar que las calles aledañas al parque no sean bloqueadas por los comerciantes y evitar el congestionamiento vial.