spot_img
spot_img
lunes, 25 de octubre del 2021

Vendedores acuerdan con comuna tecleña

Los comerciantes acotaron que la tarifa es injusta, ya que en otras gestiones han cancelado menos

spot_img

Vendedores informales deberán cancelar $40 por ocupar el espacio en el que montarán sus ventas en lo que resta de diciembre 2016, posteriormente tendrán que desalojar la zona, informó el director general de la Alcaldí­a Municipal de Santa Tecla, Leonidas Rivera.

La riña entre los comerciantes informales y autoridades municipales tuvo lugar debido luego de que la comuna iniciara su programa de reordenamiento, por el cual, se le otorgaron a los vendedores “pequeños espacios” para comercializar sus ventas en la temporada navideña.

Los espacios fueron asignados sobre la avenida San Martí­n de dicho municipio, no obstante los vendedores exigí­an colocar sus ventas en el Parque Daniel Hernández, “espacio que las comunas anteriores les permití­a ocupar”.

Luego de varios dí­as de enfrentamientos entre los comerciantes y personal del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), la alcaldí­a cedió los espacios temporalmente por la cuota mencionada pero los vendedores afirman estar inconformes porque antes cancelaban solo $25.

“Es injusto que por un espacio que no es ni siquiera un metro nos estén cobrando cuarenta dólares por solo quince dí­as, casi siempre se ha pagado entre 15 a 20 dólares, el año pasado fueron 25”, expreso uno de los comerciantes.

Rivera manifestó que la comuna y un comité de vendedores se reunieron para acordar que las calles aledañas al parque no sean bloqueadas por los comerciantes y evitar el congestionamiento vial.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias