spot_img
spot_img
sábado, 08 de mayo del 2021

Valiente y Wright con futuro polí­tico “incierto”

Los parlamentarios realizan diálogos con sectores sociales para escucharles. Destacan que el 60% de salvadoreños no quieren a ARENA y FMLN

spot_imgspot_img

Los diputados del partido ARENA, Juan Valiente y Johnny Wright, han iniciado lo que denominan, diálogos con sectores sociales, para escucharles y definir “el mejor camino” que dé solución a los problemas del paí­s. Si bien aseguran pertenecer aún a ARENA, aseguran que su futuro polí­tico es incierto.

“El futuro polí­tico es incierto, no te puedo decir cuáles son los planes para el dí­a de mañana. Cualquier cosa que quisiéramos construir debe  tener origen en la ciudadaní­a   y no de arriba hacia abajo”, dijo el diputado Wright.

El pasado 17 de julio, ambos parlamentarios realizaron un conversatorio en el que convocaron a todo aquel que “quiera pensar diferente”, y en el abordaron los temas de paí­s.

Imagen del Twitter de Johnny Wright/@JohnnyWSol

“Necesitamos entender qué está pasando, abrir nuestros oí­dos y unirnos a los ciudadanos y tratar de decidir cuál es el mejor camino para lograr los cambios que el paí­s necesita”, expresó Valiente.

Ambos diputados renunciaron el pasado 3 de julio a sus procesos de elección interna en ARENA para aspirar por una reelección a diputados, asegurando desacuerdos con la cúpula de su partido, por haberles asignado a diputados suplentes que ellos no habí­an propuesto.

Lea también:  Wright y Valiente renuncian a su reelección como diputados de ARENA

“Es difí­cil ser representante de los  ciudadanos, si ignoramos lo que casi el 60% de la población nos dice como clase polí­tica. Hemos querido tener la valentí­a de escuchar lo que nos dice ese sector que no quiere que ARENA ni el FMLN vuelvan al poder”, expresa Valiente.

Con lo expresado, los diputados dejan entrever la posibilidad de un nuevo movimiento polí­tico, aunque ellos no lo niegan ni lo admiten, pues son tajantes al decir que por el momento son areneros y aportan al trabajo legislativo de su fracción en temas de paí­s.

Además descartaron tener otras ofertas de partidos polí­ticos ya existentes como GANA, FMLN o PCN, pues sostienen que no ven en los partidos existentes una “ví­a polí­tica razonable” para lograr los cambios que se requieren de toda la clase polí­tica.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias