Los diputados del partido ARENA, Juan Valiente y Johnny Wright, han iniciado lo que denominan, diálogos con sectores sociales, para escucharles y definir “el mejor camino” que dé solución a los problemas del país. Si bien aseguran pertenecer aún a ARENA, aseguran que su futuro político es incierto.
“El futuro político es incierto, no te puedo decir cuáles son los planes para el día de mañana. Cualquier cosa que quisiéramos construir debe tener origen en la ciudadanía y no de arriba hacia abajo”, dijo el diputado Wright.
El pasado 17 de julio, ambos parlamentarios realizaron un conversatorio en el que convocaron a todo aquel que “quiera pensar diferente”, y en el abordaron los temas de país.
Imagen del Twitter de Johnny Wright/@JohnnyWSol
“Necesitamos entender qué está pasando, abrir nuestros oídos y unirnos a los ciudadanos y tratar de decidir cuál es el mejor camino para lograr los cambios que el país necesita”, expresó Valiente.
Ambos diputados renunciaron el pasado 3 de julio a sus procesos de elección interna en ARENA para aspirar por una reelección a diputados, asegurando desacuerdos con la cúpula de su partido, por haberles asignado a diputados suplentes que ellos no habían propuesto.
Lea también: Wright y Valiente renuncian a su reelección como diputados de ARENA
“Es difícil ser representante de los ciudadanos, si ignoramos lo que casi el 60% de la población nos dice como clase política. Hemos querido tener la valentía de escuchar lo que nos dice ese sector que no quiere que ARENA ni el FMLN vuelvan al poder”, expresa Valiente.
Con lo expresado, los diputados dejan entrever la posibilidad de un nuevo movimiento político, aunque ellos no lo niegan ni lo admiten, pues son tajantes al decir que por el momento son areneros y aportan al trabajo legislativo de su fracción en temas de país.
Además descartaron tener otras ofertas de partidos políticos ya existentes como GANA, FMLN o PCN, pues sostienen que no ven en los partidos existentes una “vía política razonable” para lograr los cambios que se requieren de toda la clase política.