spot_img
spot_img
jueves, 13 de mayo del 2021

Valiente: Calleja pudo incidir en adelantar proceso presidencial de ARENA

El parlamentario que ha renunciado a su reelección, lamenta que su partido no escuche por qué la población no quiere que regresen al poder

spot_imgspot_img

El diputado del partido ARENA, Juan Valiente considera que el empresario y precandidato presidencial de su partido, Carlos Calleja, habrí­a incidido en la decisión del Consejo Ejecutivo Nacional de ARENA (COENA) para adelantar el proceso de elecciones internas para elegir a la fórmula presidencial para las elecciones de 2019.

“Puede ser que haya incidido para que la inscripción se hiciera en septiembre. A mi juicio Carlos Calleja decidió desde hace varios meses enfocarse en el trabajo de la estructura del partido, lo que los otros candidatos no han podido o no han decidido hacer”, dijo Valiente a ContraPunto.

Si bien el parlamentario deja en claro que no se ha adelantado la elección, sino el inicio del proceso de inscripción, sostiene que es importante que el candidato presidencial de ARENA cuente con al menos un año para trabajar y poder ser debidamente expuesto ante toda la población.

Lea también:  Renuncia de diputados estremece cimientos de la derecha

El adelanto del proceso eleccionario interno de ARENA para su fórmula presidencial, solo era avalado por Calleja, pues Luis Parada y Gerardo Awad, los otros dos aspirantes oficiales, se opusieron a dicho adelanto y argumentaron que en ARENA debí­a igualdad de oportunidades, algo con lo que Valiente comulga.

 “En el tema interno creo que lo importante no es tanto la fecha, sino que elecciones sean transparentes, con las mismas reglas para todos, que no haya favoritismo desde el COENA y que haya espacio para que todos los candidatos puedan ser expuestos a la bases y presenten sus propuestas”, dijo Valiente.

Juan Valiente renunció a la reelección para diputado de su partido, tras una crisis interna en la que ARENA le cambió a la persona propuesta por él para ser su suplente en la Asamblea Legislativa. Pese este roce interno, Valiente todaví­a manifiesta apertura de trabajo en favor de ARENA, aunque ha coqueteado con la posibilidad de tener un futuro polí­tico diferente.

Lea también:  Valiente y Wright con futuro polí­tico “incierto”

 “Garanticemos que la democracia de ARENA funcione bien y para eso necesitamos un adecuado padrón. Ahorita está cerrado el padrón y no deberí­a estarlo; ahorita deberí­amos estar afiliando a todo aquel interesado en pertenecer a ARENA”, expresa.

Por otro lado y en temas de percepción pública, Valiente lamenta que la dirigencia tricolor parece no estar escuchando a cerca del 68 % de la población que no quiere que ARENA regrese al poder, según las diferentes encuestas.

 “Debemos trabajar para entender por qué para la gran mayorí­a de salvadoreños seguimos siendo los mismos polí­ticos de siempre, por qué estamos tan manchados con señalamientos de corrupción. Si no logramos responder a esas inquietudes, difí­cilmente vamos a convertirnos en opción de poder de la gran mayorí­a”, señala.

Vea también:

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias