spot_img
spot_img
domingo, 16 de mayo del 2021

UTEC: GANA, el partido con mayor posibilidad de ganar Presidencia

De acuerdo con la institución, Bukele se ha posicionado como el candidato mejor capacitado para gobernar, lo que posiciona a GANA como el partido de mayor preferencia electoral

spot_imgspot_img

El Centro de Investigación de la Opinión Pública Salvadoreña (CIOPS) de la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC) presentó este miércoles una encuesta de opinión que indica que la fórmula de GANA ganará la presidencia 2019-2023.

Le puede interesar: UFG: Bukele se consolida como favorito en elecciones presidenciales

La investigación evaluó la opinión de los salvadoreños sobre aspectos polí­ticos de la realidad nacional y sus preferencias electorales, en la que el 58.1% dijo que Nayib Bukele, candidato por GANA, es el que tiene mayor posibilidad para ganar las elecciones presidenciales.

En esta encuesta Bukele se posicionó casi 38 puntos arriba sobre Carlos Calleja, de Alianza por un Nuevo Paí­s, que logró el 20.2%. Huego Martí­nez, del FMLN, obtuvo 6.2% y Josué Alvarado, de VAMOS, 0.2%.

También: Bukele ganarí­a la presidencia con el 53% del voto válido

En otro apartado, Bukele también fue seleccionado como el candidato presidencial que tiene mejor capacidad para resolver los problemas del paí­s con el 43.2%. Calleja fue señalado con el 21.1%, Martí­nez con el 9.1% y Alvarado 0.1%.

Las personas dijeron que las principales caracterí­sticas que debe tener un presidencia son liderazgo, honestidad y capacidad para gobernad, capacidad que identifican en Bukele, quien ha salido con mayor puntaje en los distintos apartados.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias