lunes, 24 de enero del 2022

Usulután: Incautan 500 kg de cocaína en Punta San Juan, de $12,5 millones

La primera incautación de droga de éste año era de 500 kg; y tenía un valor de $12,4 millones de dólares. El año 2021 cerró con decomiso que se valoraron en $270,9 millones de dólares.

spot_img

Empaquetadas y almacenadas en contenedores, 500 kg de droga fueron incautados por agentes de la Fuerza Naval, en un operativo de la Fiscalía General de la República (FGR). Los hechos tuvieron lugar en la costa de la Punta San Juan, del departamento de Usulután. El valor de la droga se estima en $12,570,000 dólares.

“Al filo de las 6 de la tarde del día de ayer, se hace la intervención de esta lancha que contenía 20 bultos y se hacen las coordinaciones con FGR para empezar ayer mismo el procedimiento”, detalla el titular del Ministerio de Justicia y de Seguridad Pública (MJSP), Gustavo Villatoro.

Padre e hijo fueron arrestados. Su embarcación fue interceptada. Sus nombres responden a los de Arturo Cruz Vázquez, de 46 años de edad; y Rafael Cruz Gómez, de 23. Los cargos atribuidos por el Ministerio Público son los de “tráfico ilícito de drogas”, delitos de hasta 15 años de prisión, y 5 mil salarios mínimos, según lo establece la Ley Reguladora de las Actividades Relativas a la Droga (art. 32).

Éste se trata del primer gran decomiso, y esperamos que éstas acciones se repitan durante el transcuros del año. Con el apoyo que la Fiscalía brinda, con el apoyo del Plan Control Territorial, se están realizando decomisos significativos que nunca se habían visto en las costas salvadoreñas. Ésta es una acción que siempre vamos a realizar, debido a que es el aporte que brinda nuestra república, en el combate al narcotráfico internacional”, detalla el titular de la FGR, Rodolfo Delgado.

Guatemala y El Salvador son los países centroamericanos que marcan la ruta de contrabando, a la que pertenecían los detenidos, según lo señalan autoridades del MJSP.

Reducir las actividades de narcotráfico y des-financiar a las estructuras terroristas son los principales objetivos de las autoridades de justicia y seguridad publica. Sólo el año pasado, se lograron decomisar más de 6 toneladas de drogas, valoradas en $279,9 millones de dólares.

spot_img

También te puede interesar

Participe con su comentario

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias