Unilever: apuesta a la sostenibilidad en CA

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En El Salvador se logró reducir un 3,95% sus emisiones de CO2, un 43,8% su consumo de agua y recicla o reutiliza más del 99% de los residuos que produce

Unilever dio a conocer sus avances en sostenibilidad por quinto año, como parte de su compromiso permanente con el desarrollo en la región centroamericana como motor de crecimiento del negocio y contribución a una vida de mayor calidad.

Desde el lanzamiento de la estrategia de sostenibilidad de Unilever, conocida como el “Plan de Vida Sostenible”, la compañí­a ha venido trabajando en una serie de proyectos que cuentan con avances significativos. Además se han establecido nuevas prioridades que responden a los compromisos establecidos en 2015 durante COP21, en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Ignacio Segares, Director General para Unilever de Centroamérica, señaló que las iniciativas están concebidas con integralidad y el equilibrio entre el futuro sostenible del negocio, la adopción de hábitos de bienestar que vayan en defensa del planeta y el fortalecimiento de un consumidor más consciente y responsable.

En 2015 se inició un programa de empoderamiento de mujeres a través de una plataforma de micro distribución inclusiva, con un proyecto en El Salvador, el cual ya cuenta con 88 mujeres asociadas y tiene como propósito mejorar las condiciones de vida, así­ como sus ingresos y el de sus familias para que puedan tener oportunidades de crecimiento.

A través de nuestra marca Xedex se implementó una campaña de Eco-lavado en punto de venta, sensibilizando a miles de familias en El Salvador, Guatemala y Costa Rica con respecto al uso de agua, promoviendo el ahorro al eliminar el remojo en el ciclo de lavado, al mismo tiempo que la marca registró un crecimiento.

 Esto demuestra que las marcas con propósito son las que mejor se desempeñan, al ser más valoradas por los consumidores.

Colombia, El Salvador y Honduras darán inicio a un proyecto de energí­a renovable, como parte del compromiso de Unilever de garantizar que el 100% de su consumo de energí­a provenga de fuentes renovables. En Costa Rica ya contamos con un piloto de paneles solares en la planta de producción, que aporta un 8,8% del total del consumo energético de la misma.

Como producto de las acciones medioambientales implementadas, Unilever El Salvador ha logrado reducir sus indicadores en los siguientes porcentajes (comparado con los niveles de 2010):

*CO2 Total: reducción del 3,95%, o el equivalente del CO2 que pueden  absorber 932 árboles medianos en 50 años.

*Energí­a (GJ): reducción de 9,73%, o el equivalente al consumo de 31.418430 lámparas incandescentes de 100 watts en una hora.

*Agua (m3): reducción de 43,83%, o el equivalente a la cantidad de agua que necesitan 685 personas en un año para satisfacer sus necesidades básicas.

*Reciclaje: Reciclamos reutilizamos más del 99% de los residuos producidos. Hemos dejado de enviar 438 toneladas de residuos a rellenos sanitarios (o la capacidad promedio de 28 camiones de 2 ejes completamente llenos).

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