spot_img
spot_img
sábado, 08 de mayo del 2021

Una panaderí­a en cárcel de mujeres

La remodelación de la panaderí­a está siendo ejecutada por 30 privadas de libertad

spot_imgspot_img

La Dirección General de Centros Penales (DGCP) anunció la construcción de una panaderí­a al interior del penal de mujeres ubicado en el municipio de Ilopango, departamento de San Salvador, “el cual evitará el ocio carcelario de las internas”.

Para el objetivo, la DGCP afirmó que el área donde se instalará la panaderí­a está siendo actualmente remodelada por 30 internas.

“Con el objetivo de continuar implementando nuevas actividades en combate al ocio carcelario, en el marco del Modelo de Gestión Penitenciaria, Yo Cambio, se realiza la remodelación de una de las instalaciones del Centro Preventivo y de Cumplimiento de Penas para Mujeres para ser utilizado como el área de panaderí­a”, informó la Dirección.

El trabajo de remodelación es supervisado por un ingeniero maestro de obra, “han logrado un avance del 80% en un mes y medio donde se amplió el lugar y actualmente se encuentran realizando sustitución de suelos para colocar cerámica, trabajos de albañilerí­a, mecánica de obra de banco y pintado de paredes.

En la panaderí­a se brindarán capacitaciones a internas que quieran ser parte del proyecto elaborando el producto, para lo cual se brindarán capacitaciones, según la DGCP.

Anteriormente, autoridades de la Dirección inauguraron una cocina escuela en el Centro Penitenciario Apanteos, ubicado en el departamento de Santa Ana.

Según el ministro de Seguridad, Mauricio Ramí­rez Landaverde, 288 internos fueron capacitados por el Ministerio de Salud (MINSAL), Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP) y ALIPRAC, empresa fabricante de alimentos.

La construcción del proyecto en Apanteos, inició en noviembre de 2015 con una inversión de $400 mil.  Esta es la tercera cocina-escuela que funciona en el sistema penitenciario; el penal de Izalco y el de Ilopango poseen una.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias