spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
miércoles, 04 de agosto del 2021

“Una alianza con Bukele serí­a la muerte del proyecto del FMLN”

Medardo González dijo que nadie que diga de izquierda va a atacar al gobierno de Nicaragua y Venezuela

spot_img

El secretario general del FMLN, Medardo González, dijo este jueves durante una entrevista televisiva que su partido descarta “definitivamente” hacer una alianza con Nayib Bukele en caso de que exista una segunda vuelta en las próximas elecciones presidenciales. Aseguró que están “convencidos” de que obtendrán la victoria para un tercer perí­odo al frente del Ejecutivo.

“Hay que preguntarle a él [Bukele] lo de las alianzas. A nosotros definitivamente que no, porque estamos totalmente convencidos de que estas elecciones, este proyecto y el pueblo salvadoreño, lo va a mantener. Serí­a, prácticamente, la muerte del proyecto del FMLN, eso no puede ser”, dijo González.

El lí­der del partido oficial considera que la relación ideológica entre su proyecto con el del candidato más popular en las encuestas es uno de los motivos por los que no podrí­an hacer alianzas.

“Él representa un proyecto de derecha, no representa para nada un proyecto de izquierda”, explicó.

“¿Qué personaje va a ser de izquierda teniendo amistades como el secretario de la OEA, el señor Almagro? Nadie que diga ser de izquierda va a atacar al gobierno de Nicaragua diciendo que es una dictadura, nadie que se aprecie, como lo mantiene Bukele, atacando también a Venezuela con el secretario general de la OEA”, cuestionó.

Las encuestas sitúan al candidato del FMLN, Hugo Martí­nez, en tercer lugar en las preferencias de la población votante de cara a las elecciones de febrero próximo. Todos los estudios de opinión coinciden en la presidencia será diputada entre el candidato de GANA, Nayib Bukele, y el de ARENA, Carlos Calleja, quienes aparecen en primero y segundo lugar, respectivamente.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias