viernes, 12 abril 2024

Un órgano diseñado solo para el placer

¡Sigue nuestras redes sociales!

El clí­toris es el único órgano destinado exclusivamente al placer y eso le da un significado distinto desde el plano funcional al sexual

El clí­toris es el único órgano destinado exclusivamente al placer y eso le da un significado distinto desde el plano funcional al sexual. La evolución no dejó este pequeño órgano separado al azar de la tarea reproductiva en las mujeres, sino que más bien le da valor biológico a ese gusto que muchos tratan de desconocer. Ya es hora de honrar la posibilidad que tenemos de ir a la cama solo para pasarla bien, sin las mojigaterí­as que invocan al recato y a la prudencia atávica de hacerlo solo para conservar la especie. Nada de eso.

El solo hecho que desde hace solo 67 años se utiliza el término “˜clí­toris”™, aunque su origen se remonta al siglo XVII, cuando hací­a referencia a una modesta “llave”, evidencia las vedas retrógradas que la sociedad le ha impuesto al disfrute femenino. Tal vez por eso muchas mujeres se relacionan con él de manera vergonzante y tardí­a,mientras que los señores, desde el nacimiento, echan mano de su anatomí­a, así­ sea solo para aliviar su vejiga, al punto que sus tejidos eréctiles llegan a convertirse en el centro de sus vidas, mientras que nosotras acudimos a él en secreto. 

 Por eso quiero exaltar al clí­toris, que es incluso más sensible que el pene y cuya conexión con el cerebro es instantánea, a diferencia de las demás áreas involucradas con el aquello, cuyos estí­mulos siguen caminos tortuosos, antes de producir un efecto grato. Es el órgano con más terminaciones nerviosas ““se calcula que más de 8.000″“ y funcionan exactamente igual a los 20 años que a los 70. 

Poseen una capacidad de respuesta neuronal que asegura que funcionalmente no envejece para mantener vigente el placer por toda la vida. Por esto y por mucho más, no hay excusa para no sentir placer y menos para no valorar las opciones infinitas que para lograrlo nos brinda el clí­toris. Las mujeres debemos dejar de lado esa actitud pasiva que tenemos con este regalo de la naturaleza que nos permite decir sin recato alguno que en nosotras el goce y el disfrute son funciones autónomas y no vinculadas con ninguna otra tarea dentro del organismo.  

El clí­toris merece muchos ví­tores. Hasta luego.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Esther Balac
Esther Balac
Sexologa
spot_img

Últimas noticias