spot_img
spot_img
sábado, 23 de octubre del 2021

Un militar y un motorista de MINSAL mueren a causa del COVID-19

Con estas nuevas muertes, oficialmente se contabilizan 51 fallecidos por coronavirus desde el 30 de marzo, cuando se registró la primera muerte.

spot_img

Un motorista del Ministerio de Salud y un efectivo militar son las nuevas víctimas mortales por la pandemia del COVID-19, informó el ministro de Salud, Francisco Alabí.

El reporte del ministro indicó que el conductor, de 51 años de edad, pertenecía a una de las regiones de salud y tenía antecedentes de diabetes, lo que complicó su cuadro clínico.

Mientras que la segunda víctima es el subsargento de la Quinta Brigada de Infantería, Juan Carlos Campos López, de 41 años de edad, según el ministro de la Defensa, René Merino.

El ministro dijo que el subsargento Campos ingresó el 17 de mayo al hospital Militar y se le administró el tratamiento; Merino dijo que el efectivo militar que falleció por COVID-19 no tenía ninguna enfermedad que complicara su cuadro clínico.

Con estas nuevas muertes, oficialmente se contabilizan 51 fallecidos por coronavirus desde el 30 de marzo, cuando se registró la primera muerte.

Esta mañana, el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, reveló que en el cementerio de La Bermeja ya se enterraron a 104 personas por COVID-19 y sospechas del virus.

Ayer, el país registró tres fallecidos por la pandemia: se trató de dos enfermeras, una de ellas del Instituto Salvadoreño del Seguro Social y el tercero es la muerte del exdiputado suplente de Arena, Edilberto Hernández Castillo, de 40 años, con padecimiento de hipertensión, diabetes y obesidad, según el Ministerio de Salud.

Nuevas disposiciones de circulación

Por otra parte, Alabí decretó una nueva cuarentena domiciliar hasta el 15 de junio, que prohíbe el transporte público, permitiendo el funcionamiento de algunas empresas de alimentos, panaderías artesanales, agua, ferreterías, construcción, fábricas de colchones, funerarias, apoyo a la aviación, entre otros.

En las empresas autorizadas se exigirá una distancia de un metro y medio entre las personas.

Si usted sale a comprar alimentos o a hacer transacciones bancarias, debe seguir el siguiente calendario (no aplica para compras en farmacias ni ferreterías):

Las compras de insumos para reparar su vivienda o suplirse de medicamentos por emergencia son permitidas independientemente de su número de DUI.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias