spot_img
spot_img
jueves, 28 de octubre del 2021

Un 81% de los salvadoreños aprueba la cuarentena domiciliar, según UES

La encuesta fue realizada entre el 20 y el 24 de abril, y según el equipo de investigadores, tiene 95% nivel de confianza y un margen de error de 3%.

spot_img

Una investigación realizada por el Instituto de Investigaciones Científicas de la Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador (UES), revela que el 81% de la población avala la cuarentena domiciliar para evitar contagios del coronavirus.

Mientras tanto, el 19% no la considera una medida efectiva para evitar la propagación de esta enfermedad.

Sin embargo, un 32.1% manifestaron estar "completamente de acuerdo" con que la policía se lleve detenida a las personas que andan por la calle.

Por otra parte, el 70% de la población considera que los centros habilitados por el gobierno para que salvadoreños cumplan cuarentena por coronavirus, son lugares de transmisión de la enfermedad.

El estudio, que tiene por finalidad conocer la opinión de las personas sobre la gestión de la crisis por la pandemia del COVID-19, señala también que el 59% de los encuestados respondieron que en los centros de contención se violan los derechos humanos de las personas.

"Los Centros de Vigilancia Sanitaria, popularmente conocidos como centros de cuarentena o contención, que fueron de las primeras iniciativas que el Gobierno de El Salvador implementó como parte de la gestión de la emergencia nacional, son claramente temidos y repudiados", concluye el estudio.

La encuesta fue realizada entre el 20 y el 24 de abril, y según el equipo de investigadores, tiene 95% nivel de confianza y un margen de error de 3%.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias