spot_img
spot_img
viernes, 07 de mayo del 2021

UMO vigila intento de bloqueo de calles por veteranos

Pequeños grupos de veteranos llegaron a algunas de las calles pero no intentaron bloquearlas

spot_imgspot_img

Varios pelotones de la Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO) fueron desplegados la mañana de este jueves por el gobierno en los distintos puntos de acceso que fueron anunciados serí­an cerrados por veteranos de guerra del FMLN y del Ejército como medida de protesta ante lo que consideran incumplimiento de la Ley de Veteranos que les otorga beneficios.

Las entradas que serí­an bloqueadas son la carretera Troncal del Norte, la autopista a Comalapa a la altura de la Terminal del Sur, la carretera Panamericana por San Martí­n y por los Centros Comerciales de Antiguo Cuscatlán.

Lea también:  Piden reformas a Ley de Veteranos

Por el momento no se reportan bloqueos en las ví­as mencionadas y miembros de la UMO permanecen en el lugar y la Procuradurí­a para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) está mediando para que los pocos veteranos que han llegado no cierren el trafico.

Asimismo, la Policí­a Nacional Civil (PNC) reporta controles vehiculares en las distintas entradas a San Salvador como autopista Comalapa a la altura de Olocuilta, y en la carretera Los Chorros en el tramo que de occidente conduce a San Salvador.

“PNC cumple la ley al garantizar el libre tránsito de los ciudadanos, pese al interés de grupos desestabilizadores por generar caos”, escribió el director de la PNC, Howard Cotto en sus redes sociales.

Medios locales afirman que desde las 6:30 de la mañana en la zona de la Troncal del Norte y autopista a Comalapa, pequeños grupos de veteranos se hicieron presentes pero no intentaron bloquear las carreteras.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias