spot_img
spot_img
martes, 18 de mayo del 2021

UMO desaloja protesta en Soyapango

Los manifestantes utilizaron botellas y piedras pero fueron repelidos. Se reportan cinco capturas

spot_imgspot_img

Varios vendedores del sector informal fueron desalojados por miembros de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) luego bloquear por unos minutos el bulevar del Ejército en el carril que conduce de Soyapango hacia San Salvador, en protesta por el cambio de rutas del transporte colectivo que ordenó el Viceministerio de Transporte para el municipio de Soyapango.

El descontento de los manifestantes se debe al cambio de rutas de buses y microbuses de Soyapango para “alimentar” de pasajeros al sistema de transporte Sitramss, por lo que ya no desarrollan su actividad comercial con normalidad.

“Lo que queremos es que el Gobierno vuelva a poner las rutas de buses donde siempre han estado circulando”, dijo una representante de los vendedores.

Varios agentes de la UMO y de la Policí­a Nacional Civil (PNC) utilizaron gas pimienta y balas de goma para dispersar la protesta y permitir el paso vehicular en la zona. Los manifestantes lanzaron botellas y piedras pero fueron reducidos por los agentes. La PNC reporta cinco capturas en este hecho.

“Desde anoche estamos preparados. Amanecimos acá con la finalidad de salvaguardar la seguridad y agilizar el tráfico”, manifestó el subinspector de la PNC, Israel Monge.

Tras el desalojo,  el tráfico volvió a la normalidad en la zona, en donde también se mantuvo la presencia policial para garantizar la seguridad.

Foto Cortesí­a, Victoria Monge.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias