spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
domingo, 01 de agosto del 2021

Ultraderecha alemana pide reformar “delito de odio y xenofobia”

El partido derechista pretende hacer que "el pueblo alemán" en su conjunto también pueda ser ví­ctima de un delito de "incitación al odio y la xenofobia"

spot_img

La fracción parlamentaria del partido ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) pidió este martes un cambio en el delito de "incitación al odio y la xenofobia" recogido en el código penal alemán.

La formación de tintes xenófobos, que obtuvo el 12,6% en las últimas elecciones federales alemanas y es la tercera fuerza más importante del Bundestag (cámara baja del Parlamento alemán), pretende que "el pueblo alemán" en su conjunto también pueda ser ví­ctima de un delito de "incitación al odio y la xenofobia".

Hasta ahora, este delito ha sido aplicado a declaraciones dirigidas contra individuos, grupos o minorí­as de la sociedad alemana, como destacó Jens Maier, parlamentario de AfD. Maier presentó este martes el correspondiente proyecto de ley sobre el que tendrá que debatir esta semana el Bundestag.

La conformación de la tercera Gran Coalición (conservadores y socialdemócratas) de la era Merkel entregó a AfD el liderazgo de la oposición parlamentaria. Ello le permite presidir relevantes comisiones y el derecho a ser la primera fracción en responder a discursos de miembros del Ejecutivo o de la misma canciller.

AfD, cuya fundación se remonta al año 2013, evolucionó de sus primeras posiciones euroescépticas hasta su actual dialéctica xenófoba, islamófoba y ultranacionalista. Pese a las salidas de tono de sus lí­deres, el joven partido ultraderechista se mantiene estable como tercera fuerza en las encuestas de intención de voto.

spot_img

También te puede interesar

Agencia Alemana de Prensa (dpa)
Agencia Alemana de Prensa (dpa)
spot_img

Últimas noticias