spot_img
spot_img
martes, 11 de mayo del 2021

UE con “expectativas positivas” y dispuesta a trabajar con Bukele

Los embajadores de los distintos paí­ses que conforman la Unión Europa confirmaron que han recibido la invitación para el traspaso de mando de Nayib Bukele

spot_imgspot_img

Los representantes diplomáticos que integran la Unión Europea en El Salvador (UE) indicaron este jueves que se encuentran optimistas ante la transacción de un nuevo Gobierno que será retomado por Nayib Bukele el primero de junio, y con el cual, están dispuesto a seguir trabajando.

 La UE está integrada por su máximo representante Andreu Bassols, el embajador de Francia, David Izzo; el diplomático de España, Federico Torres; el embajador de Italia, Umberto Malnati; y el diplomático de Alemania, Bernd Finke.

Le puede interesar: ANEP dispuesta a trabajar con Nayib Bukele

El embajador de la UE manifestó que se encuentran con expectativas positivos ante el trabajo que ejecutará el nuevo Gobierno. Especialmente, en el tema de corrupción que es uno de los principales problemas que enfrenta el paí­s y del cual, dijo que Bukele da señales de esperanza en la investigación de estos casos.

Por su parte, Torres aseveró que pese a que el paí­s ha sido golpeado por la corrupción, la institucionalidad nacional ha sabido responder a dichos casos. Agregó que España como parte de los paí­ses cooperantes en El Salvador está dispuesta a seguir apoyando.

Lea también: Nuevas Ideas realizará elecciones internas

Los diplomáticos también insistieron que el tema de la seguridad debe ser prioridad en un paí­s en el que los salvadoreños a diario enfrentan la violencia e inseguridad.

En otro tema, también reconocieron el desafió que tendrá Bukele en el Gobierno, al cual denominaron que será “presidencialista” porque no contará con una ninguna bancada legislativa que lo respalde.

Además: Funes niega estar vinculado con 61 bienes incautados por FGR

Los diplomáticos confirmaron que ya recibieron las invitaciones para la ceremonia de Traspaso de mando pero que los gobiernos que representan aún no han informado su asistencia.

Esta reunión se realizó en el marco de la celebración de las relaciones diplomática que ha mantenido la UE con El Salvador. Aseguraron que continuarán invirtiendo y dando  su apoyo al paí­s a través del nuevo Gobierno.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias