spot_img
spot_img
miércoles, 12 de mayo del 2021

UCA: ningún candidato ha dicho cómo ejecutará sus promesas de campaña

La UCA considera que el paí­s está "en rumbo de colisión" y es urgente que los candidatos presenten soluciones viables que vayan más allá de "buenas intenciones"

spot_imgspot_img

La Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” (UCA) publicó un editorial en el que criticó la falta de propuestas viables en los programas de gobierno de los candidatos a la Presidencia de la República en las próximas elecciones de 2019.

“En general, mencionan que van a mejorar la educación, la productividad, el cuidado ambiental, el respeto a la mujer, la seguridad, etc. Pero ninguno presenta una plan claro de cómo hacerlo, en qué tiempo y con qué recursos”, criticó el centro de estudios superiores.

Anteriormente, la UCA organizó una serie de conversatorios en los que participaron las fórmulas presidenciales de los partidos GANA, ARENA, FMLN y VAMOS. En los coloquios, los candidatos pudieron presentar sus propuestas de gobierno en diferentes ámbitos de la realidad nacional.

Sin embargo, el Alma Máter concluyó que faltan detalles para que dichas propuestas se conviertan en alternativas y no sean solo “promesas de campaña” en un paí­s que a su juicio se encuentra “en rumbo de colisión”.

“Las promesas son abundantes y apuntan alto, pero los medios para hacerlas realidad se desconocen. Se crea de esa manera mayor desconfianza ciudadana, cuando ya la población está escarmentada y cansada de falsas promesas”, reza el editorial.

La UCA considera urgente que los candidatos presenten soluciones y detallen con qué recursos y procesos ejecutarán sus planes.

“Las intenciones sin medios para llevarlas a cabo no hacen más que recordarnos la vieja frase de la gente piadosa: “˜De buenas intenciones está empedrado el camino al infierno”™. Continuamos, pues, en rumbo de colisión”, sentenció la casa de estudios.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias