Gracias a un nuevo proyecto piloto, conductores de Uber que utilicen vehículos eléctricos podrían recibir un aumento de ganancias: este martes, la compañía lanzó una nueva idea, la cual busca eliminar vehículos que utilicen combustibles fósiles y reemplazarlos por automóviles eléctricos o híbridos.
En una publicación de la compañía de transporte, Uber explicó un programa con duración de un año, el cual proporcionará incentivos económicos para alcanzar 5 millones de viajes con este tipo de automóviles. Adicionalmente, Uber añadirá funciones a su aplicación para conductores, las cuales estarán enfocadas en este tipo de vehículos eléctricos.
Adam Gromis, director de sustentabilidad de Uber, habló con el Times de Los Ángeles sobre este cambio:
Veremos el progreso de esta situación. A menos que podamos crear una forma más eficiente de transporte, no podremos proporcionar una buena solución a ciudades: por eso hemos trabajado en bicicletas, tránsito público y, ahora, en vehículos eléctricos.
Esta prueba empezará en 7 ciudades de Estados Unidos y Canadá: Austin, Los Ángeles, Montreal, Sacramento, San Diego, San Francisco y Seattle. Aunque los incentivos variarán por ciudad, esta prueba es bastante interesante, ya que podría llegar a ciudades de México en un futuro cercano, proporcionando beneficios a conductores de Uber que utilicen vehículos eléctricos o híbridos.
Tomado de Qore.com