martes, 25 junio 2024

Twitter cambia a “X”. Elon Musk pelea contra Threads

¡Sigue nuestras redes sociales!

Twitter cambia a “X”. Ofrece pagos bancarios, y sus activos suben a los $53,70 USD, según Nasdaq. Elon Musk advierte a Mark Zukerberg no copiar su secreto profesional tras el lanzamiento de Threats. Meta cotiza activos por $291,61 USD, según Nasdaq.

Por Alessia Genoves


Twitter cambia su nombre comercial al de “X”, según lo anunció el titular y principal accionista de la empresa Twitter Inc., Elon Musk. El anuncio comenzó a divulgarse éste domingo 22 de julio de 2023, desde su cuenta principal, y las decisiones secundarias fueron consultadas con sus audiencias, para definir el formato de su personalización. A la fecha, la compañía reporta una variación al alza en su oferta de activos donde, según indicadores bursátiles como Nasdaq, adquieren un valor de $53.70 USD.

Elon Musk ya había detallado, desde el pasado 5 de julio, que sería X Corp la empresa sucesora del interés de Twitter Inc. El dato formó parte de la carta de presentación que destinó al titular de Meta inc. , Mark Zuckerberg, para advertir que ésta última “se haya involucrado en una apropiación indebida, sistemática, deliberada e ilegal de secretos comerciales y otra propiedad intelectual de twitter”, en el contexto del lanzamiento de la plataforma Threads.

La competencia entre ambas empresas ha formado parte de la opinión pública. Ambas corporaciones han innovado la presentación de su oferta, con nuevos productos comerciales. Mientras que Meta promete una alternativa comercial a lo que entonces se conocía como Twitter, el lanzamiento de “X” define ahora “el estado futuro de la interactividad ilimitada, centrada en audio, video, mensajería, pagos/banca, creando un mercado global para ideas, bienes, servicios y oportunidades”, según lo aseguró la ejecutiva de “X”, Linda Yaccarino.

“X”: cambios y la cotización al alza

“X” forma parte del mercado de plataformas de comunicación social en internet. Según lo anunció éste domingo el empresario a sus usuarios, “nos despediremos de la marca twitter y, poco a poco, de todos los pájaros”, tras el lanzamiento de la nueva línea gráfica en el portal oficial de la compañía. Sin embargo, a la fecha de cierre de la presente nota, ContraPunto no ha constatado cambios en el dominio del sitio web, que en otrora fue adquirido como Twitter.

Durante años, tanto los fanáticos como los críticos han empujado a Twitter a soñar más grande, innovar más rápido y alcanzar nuestro gran potencial. X hará eso y más. Ya comenzamos a ver que X toma forma en los últimos 8 meses a través de nuestros lanzamientos rápidos de funciones, pero apenas estamos comenzando”, dijo Yaccarino, que en otrora era presidenta de ventas de publicidad de la cadena de noticias NBCUniversal, tras la divulgación oficial de la nueva marca comercial.

Yaccarino, como lo hemos detallado, anunció que la empresa proyecta ampliar su participación en el mercado de plataformas web. Ello implicaría, desde luego, cambios en el diseño de la misma, para incorporar prestaciones que incluyan “audio, video, mensajería, pagos/banca, creando un mercado global para ideas, bienes, servicios y oportunidades”. A la fecha, la mayoría de las opciones anunciadas por la ejecutiva ya se hayan patentes en su diseño, desde la emisión de chats de voz, los “spaces”; el envío de notas de voz hasta la difusión de vídeos en streaming. Sin embargo los pagos desde la banca no se pueden efectuar sino únicamente con la compra de campañas publicitarias, y las ideas por incorporar un Market Place aún no han rendido frutos, como sí ha sucedido en Facebook.

Twitter inc., es, por otra parte, el nombre con el que aún es conocida la empresa en la bolsa de valores; específicamente, en la de Nasdaq, hasta las últimas horas. ContraPunto observa que sus activos se cotizan en los $53.70 USD, pero que aún no supera los máximos históricos; es decir, que el valor actual de los activos no es mayor respecto a los $81.11 USD que llegaron a cotizarse a la fecha del 1 de enero de 2021.

Tesla Inc., por otra parte, cotiza sus activos en Nasdaq por un valor comercial de $269.06 USD, y una variación al alza del 3,48% en las últimas horas. Ahora, los balances de twitter son distintos, pues al cierre del año fiscal 2021, el patrimonio neto de la empresa era de $797,82 millones USD, siendo ligeramente superiores respecto de los $795 millones USD del año 2020 y aún mayores respecto de los $779.52 del año 2019. Mientras que el balance del segundo trimestre del año 2022, se observa un patrimonio neto de $5,923.46 millones USD, que es ligeramente superior respecto de los $5,904.92 USD de 2020; pero no superiores respecto a los del último trimestre del año 2021, que fueron de $7,307,2 millones USD.

Sin embargo, los activos llegaron a cuantificarse en 1,180 millones USD para junio de 2022, con una acumulación de pasivos de $0,28 millones USD para el segundo semestre de 2022. Ello implica un incremento en las adquisiciones respecto a los 1,200 millones USD adquiridos durante el primer trimestre de 2022, pero cuando la acumulación de activos llegó a los $0,58 millones USD.

Elon Musk vs Zuckerberg

Zukerberg, entretanto, lazó Threads. De acuerdo con el director de Instagram, Adam Mosseri, la nueva plataforma busca “simplificar Instagram, evitando saturar la aplicación principal con conversaciones públicas”. Sin embargo, la opinión pública ha interpretado éste nuevo producto de mercado como un desafío al posicionamiento de Twitter, y a sus intereses y activos mismos. Ésta última hipótesis, sin embargo, no ha sido confirmada, pese a que Elon Musk lo planteó de esa manera.

Elon Musk se declararía en con Zukerberg, en ocasión al reciente lanzamiento de Threads. Dedicó su misiva de advertencia, fechada desde el día 5 de julio, en la que explicó su temor por que Meta “se haya involucrado en una apropiación indebida sistemática, deliberada e ilegal de los secretos comerciales y otra propiedad intelectual de Twitter”. Según lo explica Musk, “Meta contrató a decenas de ex empleados de Twitter”, y aseguró que “estos empleados tenían y continúan teniendo acceso a los secretos comerciales de Twitter y otra información altamente confidencial”.

Meta tiene expresamente prohibido participar en cualquier rastreo o raspado de los seguidores de Twitter o de los datos de seguimiento. Tal como se establece en los Términos de servicio de Twitter, el rastreo de cualquier servicio de Twitter, incluidos, entre otros, sitios web de Twitter, SMS, API, notificaciones por correo electrónico, aplicaciones, botones, widgets, anuncios y servicios de comercio, solo está permitido “si se realiza en conforme a lo dispuesto en el archivo robots.txt” disponible en https://twitter.com/robots.txt. El archivo robots.txt prohíbe específicamente el rastreo de los seguidores de Twitter o los datos de seguimiento”, sentencia Musk.

Pese a las advertencias, es sabido que el volumen del capital y el valor de los activos de Mata es hasta cuatro veces mayor respecto al de su competidor, “X”. La aseveración la hace evidente Nasdaq, donde suscribe que Meta Platforms inc cotiza en el mercado activos de hasta $291,61 USD, con un volumen diario de $23.721.157 USD. Éste reporte sería bastante superior respecto a su caída más estrepitosa, el 3 de octubre de 2022, cuando el valor de sus activos era de $87.12 USD

Sin embargo, se han observado pérdidas en la suscripción de su patrimonio. Pues el patrimonio reportado hasta 2021 llegó a los $125,713 millones USD, siendo menor respecto de los $128,290 de 2020; pero apenas mayor a los $101,054 USD de 2019. Ahora, para el primer trimestre de 2023 llegó a reportarse una adquisición de activos por 184,49 millones USD, y un registro de pasivos de $50,70 millones USD. Ambas proporciones son inferiores respecto a las del cierre del cuarto trimestre de 2022, cuando la disposición de activos llegó a contabilizarse en los $185,730 millones USD, y los pasivos bajaron a los $68,100 millones USD.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Participe con su comentario

Alessia Genoves
Alessia Genoves
Periodista, redactora de ContraPunto. Especialista en temas sociales, económicos y de género. Editora de cultura.
spot_img

Últimas noticias