El Tribunal Supremo Electoral ya desplegó a nivel nacional los equipos de tecnología en mesa y transmisión de resultados electorales, que serán utilizados el domingo para realizar el simulacro nacional de transmisión de resultados para poner a prueba la conectividad desde los centros de votación; el sistema logístico y el desempeño de las personas integrantes de las Juntas Receptoras de Votos.
Con el simulacro se pondrá a prueba que el software funcione en el procesamiento de la información; que genere el acta y las copias necesarias; además que se cree un archivo digital para transmitirlo.
La sub jefa de la Unidad de Servicios Informáticos, Liana Hernández, confirmó que los equipos ya se encuentran en las sedes logísticas más alejadas y mañana se entregará el resto para que el domingo durante la mañana sean trasladados desde las 25 sedes hacia los centros de votación para iniciar la prueba de transmisión a las 2:00 p.m.
Explicó que los resultados transmitidos desde todo el país, serán recibidos en los servidores habilitados en el Centro Nacional de Procesamiento de Resultados Electorales y que se habilitará un prototipo de divulgación con sede en el Hotel Crowne Plaza para acceso del Organismo Colegiado del TSE.
El simulacro se hará con una JRV habilitada en cada centro de votación, a excepción de algunos que han sido inhabilitados temporalmente por el Ministerio de Educación, para resolver falta de energía eléctrica.
La institución indicó que la mayoría de las papeletas de votación, que se utilizarán en las elecciones del domingo 28 de febrero ya están impresas, sólo restan cinco, cuatro de ellas son de concejos municipales.