spot_img
spot_img
sábado, 08 de mayo del 2021

TSE prevé una segunda vuelta en elecciones presidenciales

El magistrado del organismo colegiado dijo que "lo siente" por los ciudadanos, pero que el próximo presidente del paí­s será elegido en segunda vuelta, según su diagnóstico

spot_imgspot_img

De cara a los comicios presidenciales que se desarrollarán este domingo, el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo, adelantó este martes que la elección del nuevo presidente se podrí­a decidir en segunda vuelta, de acuerdo a sus análisis.

Le puede interesar: TSE continúa entrega de paquetes electorales a nivel nacional

Según Olivo, el candidato que quiera agenciarse el gane en primera vuelta debe obtener alrededor de 1 millón 400 mil votos, lo cual consideró que ningún candidato logrará conseguirlo.

“Estamos preparados para una segunda vuelta, debemos estarlo y lo siento por los ciudadanos que creen que nos vamos en primera vuelta”, expresó Olivo.

También: TSE afirma estar listo para transmisión de datos en elecciones presidenciales

Dijo que una segunda elección parece un hecho “inminente” y que deberán prepararse con mayor antelación.

Con respecto a la entrega de paquetes de votos a escala nacional, manifestó que todos los planes están listos y que los paquetes ya están  en las Juntas Electorales Departamentales. Aseguró que este proceso electoral es uno de los más vigilados por la comunidad nacional e internacional por lo que improbable que haya fraude.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias