spot_img
spot_img
lunes, 25 de octubre del 2021

TSE pone a cero al sistema de procesamiento de datos electorales

Los cinco magistrados del Tribunal colocaron sus respectivas contraseñas dentro del sistema, para así habilitarlo a consultas y recibir toda la información mientras se realice el conteo preliminar.

spot_img

A cero fue colocado el sistema de procesamiento de resultados preliminares de las elecciones legislativas y municipales, por parte de los magistrados del

Durante el acto, los cinco magistrados del Tribunal colocaron sus respectivas contraseñas dentro del sistema, para así habilitarlo a consultas y recibir toda la información mientras se realice el conteo preliminar.

La institución explicó que esperan que los resultados comiencen a llegar a partir de las 6:00 de la tarde, una hora después del cierre de los centros de votación. Previo a eso, y con el proceso, el ingeniero Eduardo Lozano explicó que este proceso se lleva a cabo para borrar toda la información que se encuentre previamente en la base de datos.

El ente colegiado especificó que este conteo se realizará en presencia de los partidos políticos contendientes, Junta de Vigilancia Electoral, Fiscalía Genera de la República (FGR), Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, y misiones de observación nacionales e internacionales.

Este día, los salvadoreños eligen diputados a la Asamblea Legislativa, al Parlamento Centroamericano (Parlacen), y consejos municipales; estos comicios han presentado gran afluencia de votantes, incluso personas que viajaron desde el exterior para ejercer el sufragio.

Cierre de centros de votación

Diferentes centros de votaciones a nivel nacional iniciaron a cerrar, para seguir con el siguiente proceso de conteo de los votos.

A las cinco en punto se cerraron las puertas del centro de votación ubicado en el Instituto José Damián Villacorta, en Santa Tecla.

En Santa Ana, los centros de votación también cerraron para comenzar el proceso de conteo de material sobrante y votos para diputados de Asamblea Legislativa, Parlamento Centroamericano y concejos municipales.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias