spot_img
spot_img
viernes, 17 de septiembre del 2021

TSE podrí­a sancionar a partidos polí­ticos por agresividad en redes sociales

Las autoridades electorales esperan que esta medida sirva para evitar que la agresividad en redes se traslade a lo fí­sico

spot_img

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Miguel Ángel Cardoza, indicó la mañana de este miércoles que el ente electoral podrí­a sancionar a los partidos polí­ticos que difamen a los candidatos presidenciales a través de redes sociales. El funcionario mencionó que esta medida se tomarí­a en caso de que los partidos no disminuyan la agresividad en los mensajes de la campaña polí­tica.

Le podrí­a interesar: Presidenciables en clave: propuestas, encuestas y perfiles

“No se puede injuriar a candidatos en redes sociales, no se puede estar dañando y si hay casos se pueden sancionar”, expresó Cardoza en una entrevista televisiva.

Asimismo, el magistrado reveló que el Tribunal firmará un acuerdo con los candidatos presidenciales con el fin de que eviten la violencia en la campaña electoral. “Si se violenta la Ley, si se salen de esos marcos, el TSE puede actuar”, dijo.

Cardoza expresó que los partidos polí­ticos están obligados a “bajarle el tono a la propaganda electoral”. “La violencia en redes luego se puede trasladar a lo fí­sico”, agregó.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias