spot_img
spot_img
viernes, 17 de septiembre del 2021

TSE ordena que Nuevas Ideas entregue información financiera a Acción Ciudadana

Dicho partido se ha rehusado a presentar la información de su financiamiento del año 2018

spot_img

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) decidió este lunes que el partido Nuevas Ideas debe entregar su información financiera del año 2018 a la organización Acción Ciudadana, un ente de contralorí­a social sobre el financiamiento de polí­tica y las elecciones internas de los partidos polí­ticos.

El ente colegiado emitió esta resolución luego de que Acción Ciudadana sostuviera una audiencia oral la mañana de este lunes, en relación a que Nuevas Ideas se ha negado a presentar su información de su financiación del año 2018.

“En este caso no fue una negación de información, sino más bien la omisión de responder, es decir el partido no respondió y esto se debe a que no tienen Oficial de Información y por lo tanto no tienen quien trámite las solicitudes de este tipo”, expresó en declaraciones a El Diario de Hoy el director de Acción Ciudadana, Eduardo Escobar.

Asimismo, detalló que esperaran a ver qué tipo de información reciben, ya que Nuevas Ideas lleva poco tiempo de ser partido polí­tico.

La Ley de Partidos Polí­ticos establece una serie de "obligaciones en materia de transparencia y acceso a la información", como el dar a conocer a la ciudadaní­a "de manera oficiosa" aquellos "montos de financiamiento público y privado" que reciben.

Cabe mencionar que Nuevas Ideas, movimiento fundado por el presidente electo, Nayib Bukele, fue inscrito oficialmente a mediados del mes de agosto de 2018.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias