spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
martes, 03 de agosto del 2021

TSE niega haber destituido al coordinador de la Comisión Técnica Informática

El TSE informó que la Comisión desarrolla con normalidad sus funciones con la participación de todos sus integrantes, por lo que señaló que lo que publicaba Xavier Zablah es falso.

spot_img

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) negó haber destituido al coordinador de la Comisión Técnica Informática, Dennis Stanley Osegueda Vásquez, como lo señaló en redes sociales el secretario general de Nuevas Ideas, Xavier Zablah.

Ante esto, el TSE informó que la Comisión desarrolla con normalidad sus funciones con la participación de todos sus integrantes, por lo que señaló que lo que publicaba Zablah es falso.

Osegueda sigue siendo parte de los cinco integrantes de la Comisión Técnica Informática, que prepara el sistema de resultados electorales preliminares y coordina la primera prueba informática que se llevará a cabo este domingo 7 de febrero.


La problemática surge luego que el político cian indicará que “… el Organismo Colegiado, luego de la discusión referente a la coordinación de la Comisión Técnica Informática y con el voto en contra de la Magistrada Presidenta Licda. Dora Esmeralda Martínez de Barahona, acordó modificar el acuerdo adoptado el veintinueve de abril del dos mil veinte, acta cuarenta, en el sentido que el señor Dennis Stanley Osegueda Vásquez deja de fungir como coordinador de dicha comisión…», explica un memorándum de la secretaría general del TSE, compartido por Zablah Bukele en su cuenta oficial de Twitter.

Asimismo, el presidente de Nuevas Ideas afirmó que Osegueda fue removido de la coordinación de dicha comisión tras haber presentado un informe que mostraba “debilidades” en el sistema que se implementará en las elecciones del 28 de febrero, y que los magistrados deciden en su lugar “poner a su delegado”.

“El coordinador de la comisión informática del TSE da un informe mostrando las debilidades del sistema que usarán en las elecciones y los magistrados deciden removerlo y poner a su delegado. A tan solo 23 días de la elección, ¿A qué está jugando el Tribunal?”, publicó en Twitter.

Zablah Bukele insistió que pese a que Osegueda continúa en la comisión, sí fue removido de su cargo como coordinador.

Los candidatos de Nuevas Ideas desde ya acusan al TSE de planificar un fraude.

Ernesto Castro, candidato a diputado de San Salvador, escribió que el TSE "está tramando un fraude desde las entrañas del sistema informático y divulgación de datos".

"El TSE está tramando un fraude", escribió Ana Figueroa, candidata a diputada de San Salvador.

Inés Martínez, candidata a diputada de San Salvador, expresó en redes sociales que "sabía que algo estaban planeando" y que por eso los denunció ante la Organización de Estados Americanos (OEA). Aseguró que el TSE tiene trampas.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias