spot_img
spot_img
sábado, 15 de mayo del 2021

TSE hará escrutinio de votos y transmisión de resultados desde CIFCO

Mantendrá los escáneres y demás equipo tecnológico ya instalado hasta las elecciones presidenciales de febrero de 2019

spot_imgspot_img

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) y el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFC) firmaron este viernes un convenio para que el conteo de votos y la transmisión de resultados de las elecciones del 4 de marzo se hagan desde CIFCO.

“Ya estamos utilizando pabellones para resguardar equipos. Nos sale mucho más económico utilizar la feria y es estratégico. Es un acuerdo tomado por unanimidad por el Organismo Colegiado”, expresó Julio Olivo, presidente del TSE.

Lea también:  FUSADES pide auditar servicio de tecnologí­a para elecciones 2018

El convenio establece condiciones para contribuir con las  Elecciones 2018, proveyendo de parte de CIFCO la infraestructura, mobiliario, alimentación y servicios para funcionamiento del Centro Nacional de Procesamiento de Resultados y para el desarrollo del escrutinio.

Julio Olivo del TSE y Marta Cecibel Lau Márquez, presidenta de CIFCO. Foto/TSE

Asimismo, Olivo aseguró que desde hace unos meses el pabellón ocho de CIFCO resguarda los 1,800 escáneres donados por Corea, y que los quipos técnicos han estado trabajando y haciendo las pruebas necesarias y que también ya están disponibles los pabellones cuatro y cinco que antes no eran utilizados.

El convenio también establece que CIFCO proveerá de conexiones a internet. Olivo manifestó que no hay un cobro por uso de pabellones sino por otros servicios.

El TSE ha solicitado a CIFCO permitirle mantener los escáneres y demás equipo tecnológico ya instalado hasta las elecciones presidenciales de febrero de 2019 para evitar desinstalación y posterior reinstalo del mismo.

“Estamos cediendo esos espacios y se ha movido eventos. Hemos hecho algunos sacrificios. La solicitud de dejar los equipos es un esfuerzo adicional que hará el CIFCO. Solo cobramos por los servicios”, dijo Marta Cecibel Lau Márquez, presidenta de CIFCO.

Para las elecciones de alcaldes y diputados de 2015, el TSE utilizó aproximadamente un mes un salón de hotel privado, mientras no habí­a resultados en firme, lo cual le generó onerosos gastos, según dijeron autoridades del TSE.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias