spot_img
spot_img
sábado, 08 de mayo del 2021

TSE da luz verde a inscripción de Nuevas Ideas

Autoridades de Nuevas Ideas lamentaron que TSE haya incumplido plazos para participar en elecciones

spot_imgspot_img

El anuncio se dio este martes 21 de agosto cuando el Tribunal Supremo Electoral (TSE) notificó que, por mayorí­a calificada, se desestimaron las oposiciones en contra de Nuevas Ideas. En tres dí­as hábiles se inscribirá el movimiento como partido polí­tico, sin embargo, no estará habilitado para participar en las elecciones presidenciales del 2019.

El presidente del TSE, Julio Olivo, manifestó que “la prueba no era suficientemente contundente para demostrar que el nombre Nuevas Ideas correspondí­a a una institución tal y como establece una prohibición de la Ley de partidos polí­ticos”.

Lea también: Nuevas Ideas advierte más retrasos del TSE en proceso final de inscripción

Al respecto, Federico Anliker secretario general de Nuevas Ideas lamentó que el TSE “no haya cumplido los plazos” desde el momento en que entregaron las firmas.

“El tiempo nos pudo haber dado perfectamente para que compitiera la fórmula Nayib Bukele y Félix Ulloa con la bandera de Nuevas Ideas”, declaró Anliker.

Lea también: Nuevas Ideas denuncia al TSE ante la CIDH

El 7 de agosto venció el plazo para que Nuevas Ideas participara en coalición con GANA para apoyar la fórmula presidencial de Bukele y Ulloa. A pesar de la aprobación recién emitida por el TSE, Anliker dijo que se seguirán fortaleciendo más y reiteró que le darán a Bukele todo el apoyo que necesite.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias