spot_img
spot_img
sábado, 08 de mayo del 2021

TSE confirma inscripción de Nayib Bukele como candidato presidencial

Según el Tribunal, los candidatos por la presidencia y vicepresidencia del partido GANA debí­an completar una documentación para poder ser inscritos oficialmente

spot_imgspot_img

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Miguel Cardoza, manifestó la mañana de este martes que la fórmula presidencial de GANA ya presentó la documentación que les hací­a falta para poder competir en las elecciones presidenciales del 3 de febrero de 2019. Resta que el Tribunal la analice para resolver la inscripción de la fórmula presidencial de Nayib Bukele y Félix Ulloa.

Le puede interesar: Fórmula presidencial de GANA se inscribe en TSE para competir en elecciones

El pasado lunes, el TSE notificó a los candidatos por la presidencia y vicepresidencia del partido GANA que entregaron documentación incompleta al presentar su solicitud de inscripción el pasado 15 de octubre. El TSE les dio un plazo de tres dí­as hábiles para completar la documentación, de lo contrario denegarí­a la inscripción de la fórmula.

De acuerdo con el Tribunal, Bukele no presentó la solvencia municipal de la alcaldí­a de San Salvador, con la cual se verifica que no existe mora en el pago de sus impuestos municipales. Ulloa debió entregar una partida de nacimiento actualizada y comprobar su experiencia profesional (atestados profesionales).

Lea también: Presidenciables en clave: propuestas, encuestas y perfiles

Cardoza confirmó también que el TSE ya inscribió las candidaturas de Carlos Calleja y Carmen Aí­da Lazo como la fórmula presidencial de la Alianza por un Nuevo Paí­s, compuesta por los partidos ARENA, PDC, PCN y DS. También reafirmó la inscripción de los candidatos por la presidencia y la vicepresidencia, Hugo Martí­nez y Karina Sosa, del partido FMLN.

La magistrada del TSE, Ana Guadalupe Medina, también dijo que el Tribunal firmó este martes la inscripción del candidato a la presidencia y vicepresidencia de GANA. La funcionaria expresó que ya están inscritas las tres fórmulas presidenciales.

Además: VAMOS, el nuevo partido que busca acabar con la polarización

Asimismo, el TSE recibió la mañana de este martes la solicitud de inscripción de la fórmula presidencial por el partido VAMOS. Josué Alvarado y Roberto Rivera Ocampo se presentaron en la sede del Tribunal para presentar la documentación que respalda su inscripción como candidatos a la presidencia y vicepresidencia, respectivamente.

Por su parte, el presidente del TSE, Julio Olivo, detalló que los partidos polí­ticos tienen hasta el 5 de noviembre para que finalice el proceso de las solicitudes de inscripción. La inscripción de la fórmula presidencial de VAMOS se une a las de los partidos FMLN, GANA y ARENA.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias