jueves, 20 junio 2024

TSE cancela a Nuestro Tiempo por no alcanzar el umbral de votos en elecciones 2024

¡Sigue nuestras redes sociales!

Según el presidente de Nuestro Tiempo, Andy Failer, el TSE les notificó la decisión ayer por la tarde. “No necesitamos partido para seguir resistiendo”, afirma.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) emitió ayer una resolución en la que decide cancelar al partido Nuestro Tiempo (NT), según lo confirmó esta mañana el presidente de NT, Andy Failer, a través de la red social X. La medida también incluye a Cambio Democrático (CD).

La decisión, basada en el artículo 47 de la Ley de Partidos Políticos, se fundamenta en que ambos partidos no lograron obtener el mínimo requerido de 50,000 votos en la elección legislativa del 4 de febrero ni ganar un escaño en la Asamblea Legislativa.

Nuestro Tiempo alcanzó aproximadamente 41,000 votos, mientras que Cambio Democrático obtuvo 12,165 votos, cifras insuficientes según la Ley para mantener su registro activo.

De acuerdo con la normativa, estos partidos tienen derecho a un recurso de revisión conforme al artículo 75 del Reglamento de la Ley de Partidos Políticos, lo que permite solicitar al TSE una nueva verificación de sus alegatos antes de que la cancelación se haga definitiva. En caso de que los magistrados ratifiquen la cancelación tras esta revisión, se procederá a la liquidación de los bienes de ambos partidos.

Failer argumentó que dichas elecciones se desarrollaron en condiciones desiguales. “Las pasadas elecciones han sido quizá las más desiguales, al menos desde la firma de los Acuerdos de Paz, y hacer política, desde la oposición, en estos tiempos es algo que requiere altos sacrificios”, dijo.

Además, aseguró que para estas elecciones el partido contó con un presupuesto de campaña del 5 % en comparación con 2021 y se enfrentó a “un brusco cambio de las reglas electorales”. A pesar de esto, destaca que Nuestro Tiempo logró mantener un margen de votos similar al de 2021.

“No necesitamos partido para seguir resistiendo y para construir propuestas pensadas en el FUTURO”, concluyó Failer.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias