spot_img
spot_img
lunes, 17 de mayo del 2021

TSE asegura que no hay bloqueos en el proceso de inscripción de candidaturas

Los trabajadores estarían realizando sus labores con escasez de recursos y de personal.

spot_imgspot_img

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) ha aclarado que existe un atraso, que responde a problemas de logística en el organismo y no se trata de bloqueos, como acusan los miembros del partido Nuevas Ideas.

Este debate también se ha trasladado a la interna del partido celeste, ya que la semana pasada el secretario general de Nuevas Ideas, Xavier Zablah Bukele; el presidente de la República, Nayib Bukele; y candidatos denunciaron a través de redes sociales que el TSE estaba bloqueando la inscripción de sus planillas.

Sin embargo, otros sectores de Nuevas Ideas concuerdan con el TSE y sostiene que lo que hay son atrasos en las inscripciones de planillas por la falta de condiciones en las instalaciones.

Además, aseguró que escasean recursos en varias JED y solo cuentan con un técnico para procesar la información de los expedientes.

Magistrados del TSE señalaron estar realizando sus labores bajo parámetros de ley de cara al evento electoral del 28 de febrero del 2021. Señalan que la inscripción no es automática y que deben revisar requisitos.

Detención de hijo de coronel y exdiputado César Reyes Dheming

Por otra parte, las autoridades de seguridad han aclarado que el director de la Junta de Vigilancia Electoral (JVE) y candidato a diputado suplente por San Salvador, César Enrique Reyes Guevara, fue detenido por llamar “perras” a las empleadas del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Según el expediente del caso, el imputado llegó a la JED a intentar interferir con algunas  las inscripciones y a irrespetar los acuerdos internos que habían tomado los delegados de la JED.

“El imputado César Reyes se dirigió al licenciado Mauricio Solórzano quién es jefe de la víctima y este le dijo: Controla a tus perras. Por lo que la víctima se sintió indignada por la expresión que dijo el imputado”, se lee en el expediente del caso.

El insulto de Reyes vino después de haberle gritado insistentemente a la víctima que se fuera porque esta quería hacer cumplir el acuerdo de trabajo de la JED y Reyes buscaba que la JED dejara de trabajar para bloquear las inscripciones de Nuevas Ideas, esto según se relata en la relación circunstanciada de los hechos del caso, en las que también consta que no era una atribución de Reyes como miembro de la JVE dar órdenes a los delegados departamentales.

Reyes fue detenido la madrugada del 25 de noviembre pasado en las instalaciones de la JED de San Salvador por el delito de Expresiones de Violencia contra la Mujer.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias