spot_img
spot_img

Trump: paí­ses del Triángulo Norte no son amigos de EEUU

¡Sigue nuestras redes sociales!

En una conferencia aseguró que El Salvador, Guatemala y Honduras no han presentado buenos resultados en el combate al narcotráfico a pesar de la ayuda estadounidense

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo en una conferencia de prensa durante una visita al Centro Nacional de Entrenamiento de Seguridad Fronteriza en Virginia que los paí­ses del Triángulo Norte (El Salvador, Guatemala y Honduras), además de México, “no son amigos de su paí­s”.

“Creemos que son nuestros amigos, y les enviamos mucha ayuda, y no voy a decir nombres ahora mismo”, dijo.

En el evento, Trump amenazó con retirar la ayuda de su paí­s a la región. “Quiero detener la ayuda, si ellos no pueden impedir que las drogas entren, porque ellos pueden detenerlas de una forma mucho más fácil que nosotros. Ellos dicen: “˜oh, no podemos controlarlo”™. Oh, bueno, se supone que debemos controlarlo”, ironizó.

El mandatario dijo que su paí­s entrega miles de millones de dólares a los paí­ses del Triángulo Norte y que estos “no hacen nada para detener a los migrantes”.

“Queremos fronteras fuertes. Queremos darles a ustedes leyes. Queremos detener el sinsentido de la captura y liberación. Ustedes capturan a alguien y lo liberan. Ustedes saben que ellos son malos”, dijo. “Están llegando desde El Salvador, Guatemala, Honduras, México, de todos lados. Ellos simplemente se están escurriendo en nuestro paí­s”.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

CP / Agencias Internacionales
CP / Agencias Internacionales
Redacción ContraPunto / Agencias y diarios internacionales
spot_img

Últimas noticias