spot_img
spot_img
jueves, 06 de mayo del 2021

Trump: paí­ses del Triángulo Norte no son amigos de EEUU

En una conferencia aseguró que El Salvador, Guatemala y Honduras no han presentado buenos resultados en el combate al narcotráfico a pesar de la ayuda estadounidense

spot_imgspot_img

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo en una conferencia de prensa durante una visita al Centro Nacional de Entrenamiento de Seguridad Fronteriza en Virginia que los paí­ses del Triángulo Norte (El Salvador, Guatemala y Honduras), además de México, “no son amigos de su paí­s”.

“Creemos que son nuestros amigos, y les enviamos mucha ayuda, y no voy a decir nombres ahora mismo”, dijo.

En el evento, Trump amenazó con retirar la ayuda de su paí­s a la región. “Quiero detener la ayuda, si ellos no pueden impedir que las drogas entren, porque ellos pueden detenerlas de una forma mucho más fácil que nosotros. Ellos dicen: “˜oh, no podemos controlarlo”™. Oh, bueno, se supone que debemos controlarlo”, ironizó.

El mandatario dijo que su paí­s entrega miles de millones de dólares a los paí­ses del Triángulo Norte y que estos “no hacen nada para detener a los migrantes”.

“Queremos fronteras fuertes. Queremos darles a ustedes leyes. Queremos detener el sinsentido de la captura y liberación. Ustedes capturan a alguien y lo liberan. Ustedes saben que ellos son malos”, dijo. “Están llegando desde El Salvador, Guatemala, Honduras, México, de todos lados. Ellos simplemente se están escurriendo en nuestro paí­s”.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias