spot_img
spot_img
viernes, 22 de octubre del 2021

Trump insta a México detener caravana de migrantes hondureños

El mandatario anunció que abolirá el derecho a la ciudadaní­a para todos los que nacen en territorio estadounidense

spot_img

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, buscó este miércoles crear una presión adicional para que México enfrente a los grupos de migrantes que se dirigen a Estados Unidos.

Trump ha elegido el tema de la inmigración como eje del debate en unas elecciones que se anuncian reñidas y en las que el oficialista Partido Republicano podrí­a perder el control del Congreso.

"Las caravanas están formadas por algunos guerreros muy curtidos y otras personas. Pelearon con dureza y agresividad contra México en la frontera norte para abrirse paso. Los soldados mexicanos heridos no pudieron o no quisieron detener la caravana", dijo Trump en Twitter este miércoles.

"Deberí­an detenerlos antes de que lleguen a nuestra frontera pero, ¡no lo harán!", advirtió el presidente estadounidense.

El martes, Trump anunció que abolirá por decreto el derecho constitucional a la ciudadaní­a para todos los que nacen en territorio estadounidense, un dí­a después de que el Pentágono anunció el enví­o más de 5.000 efectivos a la frontera sur para hacer frente a lo que Trump denunció como una "invasión" de migrantes.

La caravana de migrantes a la que se refiere Trump todaví­a transita por el sur de México, en el estado de Oaxaca, a miles de kilómetros de la frontera con Estados Unidos.

spot_img

También te puede interesar

CP / Agencias Internacionales
Redacción ContraPunto / Agencias y diarios internacionales
spot_img

Últimas noticias