spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
domingo, 01 de agosto del 2021

Trump duplica seguridad en frontera entre Estados Unidos y México

Los militares se encuentran distribuidos entre los estados de California, Arizona, y Texas, cuya misión es brindar el apoyo logí­stico a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza

spot_img

Un aproximado de $72 millones de dólares es lo que invertirá el Departamento de Defensa de Estados Unidos para duplicar las tropas en la frontera de México y  evitar el paso de los migrantes de la caravana centroamericana que se dirigen hací­a el paí­s norteamericano.

De acuerdo con el comunicado emitido por el Departamento, los gastos están destinado para el despliegue de las tropas que cuentan con alrededor de seis mil militares, su equipamiento y sus reemplazos en las jornada.  Hasta el momento, tienen previsto que los refuerzos persistirán hasta el 15 de diciembre de este año.

Los militares se encuentran distribuidos entre los estados de California, Arizona, y Texas, cuya misión es brindar el apoyo logí­stico a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

La operación fue establecida por el presidente de Norteamérica Donald Trump, sin embargo, las tropas sólo realizan labores de vigilancia en las fronteras y sólo los agentes de la Policí­a Militar están armados.  

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias