La Policía Nacional Civil (PNC), confirmó este sábado que tres miembros de la institución policial resultaron lesionados, producto de la explosión de un artefacto, en un incidente que se registró en la zona del puente San Francisco, jurisdicción de Aguilares, al norte de San Salvador.
Según circuló en medios locales y redes sociales, los agentes recibieron una llamada por el presunto hallazgo de un cadáver en la zona. Cuando los agentes llegaron y se acercaron, se percataron que se trataba de un muñeco con un explosivo que se activó, hiriendo a los agentes.
Foto/cortesía
Esta versión fue confirmada por fuentes del gabinete de Seguridad quienes aseguraron que se trató de un artefacto explosivo encubierto.
Los tres agentes ya fueron trasladados a un centro asistencial y en el lugar de los hechos, equipos investigativos, junto a personal técnico de la División de Armas y Explosivos, desarrollan las primeras diligencias del caso.
Segundo explosivo en lo que va del año
En febrero pasado, un cochebomba explotó en la carretera al Puerto de La Libertad en momentos en que agentes municipales se acercaron al vehículo que había sido abandonado a media calle.
Lea también: Seguridad no descarta motivaciones electorales en explosión de coche bomba
En su interior tenía un dispositivo de iniciación, a fin de que el explosivo estallara cuando se intentara moverlo o abrir sus puertas. Los agentes resultaron con lesiones leves.
En su momento, el ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, no descartó que el hecho obedeciera al ambiente preelectoral del momento.
—
Foto cortesía/D1