spot_img
spot_img
martes, 26 de octubre del 2021

Tres personas mueren al explotar cilindros de gas en la Zacamil

La onda expansiva también ocasionó varias personas lesionadas, viviendas dañadas y vehí­culos destruidos.

spot_img

Al menos tres personas fallecidas y 12 heridos, dejó la explosión de varios cilindros de gas en un negocio de venta y distribución de este producto en la colonia Zacamil, cerca de la unidad de salud, en el municipio de Mejicanos. La tragedia ocurrió alrededor de las 8:30 de la mañana.

Las ví­ctimas mortales eran trabajadores del negocio afectado mientras que los lesionados iban pasando cerca del lugar, así­ como dos pasajeros que viajaban en un micobús de la ruta 23, ya que  fueron alcanzadas por la onda expansiva.

De inmediato entidades de socorro llegaron al lugar para atender a las personas lesionadas y comenzar por parte del Cuerpo de Bomberos las investigaciones.

Preliminarmente se dijo que en el local donde tení­an los cilindros habí­a una fuga de gas que se habrí­a acumulado, originando posteriormente la fuerte explosión. De hecho, fuentes oficiales dijeron que el negocio no estaba autorizado para la venta del producto y no contaba con medidas de seguridad.

El alcalde de Mejicanos, Simón Paz llegó al lugar de la tragedia, lamentó lo ocurrido y como gobierno municipal, ayudarán a las personas afectadas. Adelantó que el Concejo Municipal fue convocado de emergencia a la par que personal de la municipalidad se ha encargado de ofrecer apoyo a los afectados.

Mientras, en su cuenta de Twitter, el Ministerio de Trabajo envió personal al lugar del incidente para conocer lo ocurrido y comenzar con las indagaciones.

VIDEO

https://www.youtube.com/embed/_BEmM9tGKMM

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias