spot_img
spot_img
viernes, 07 de mayo del 2021

Tres cosas que debes saber antes de planear tu viaje a Nicaragua

Estas disposiciones emitidas por el vecino paí­s son aplicables a todos los ciudadanos de todas las nacionalidades

spot_imgspot_img

La Dirección General de Migración y Extranjerí­a (DGME) dio a conocer este martes los pasos a seguir para quienes deseen viajar a Nicaragua en los próximos dí­as, debido a las medidas migratorias que el paí­s vecino ha implementado para quienes quieran ingresar a su territorio.

Si usted está interesado en viajar a Nicaragua próximamente, tome nota de lo que requerirá hacer previo a su viaje:

Lea también:  Panamá, Costa Rica y Nicaragua entre los mejores paí­ses del mundo para retirarse

1 Llenar un formulario con siete dí­as de anticipación al viaje. La DGME informa que deberá completarlo con datos del visitante y de quienes lo esperan en Nicaragua. Además deberá presentar una hoja de solicitud ante el Ministerio de Gobernación de Nicaragua para el ingreso y egreso organizado y seguro de Nicaragua.

La DGME informa que dicho formulario puede ser descargado aquí­ y el procedimiento no tiene ningún costo.

2 Enviar el listado de visitantes y formulario correspondiente a los siguientes correos: [email protected]  y [email protected] y este procedimiento aplica para el ingreso y egreso por cualquier punto fronterizo ya sea terrestre, marí­timo o aéreo.

3 A partir de enviada y realizada de forma establecida la solicitud,  se resuelve en un máximo de siete dí­as. Una vez analizada dicha solicitud, se notificará a los puntos migratorios correspondientes, y a los solicitantes por medio de su correo electrónico.

Según la DGME este procedimiento emitido por Nicaragua, es aplicable a todos los ciudadanos de todas las nacionalidades y no modifica las disposiciones para los paí­ses que requieren visa. Además recomienda realizar el trámite con antelación para evitar contratiempos. 

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias