spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
viernes, 30 de julio del 2021

Tres años de presidencia Cerén, entre aplausos y crí­ticas

Una encuesta revela que casi la mitad de la población lo reprueba, pero el Gobierno asegura que paí­s sí­ tiene rumbo correcto

spot_img

El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, llega este 1 de junio a su tercer año de gobierno, en el que pese a que su administración dice tener indicadores que reflejan el crecimiento del paí­s, el partido ARENA continúa señalando las carencias que a su juicio padece la segunda gestión de izquierda. Esos señalamientos son respaldados por la más reciente encuesta de LPG Datos que reprueba el trabajo del presidente.

De acuerdo con la encuestadora, se preguntó a la población: ¿Usted aprueba o desaprueba el trabajo que ha realizado Salvador Sánchez Cerén como presidente hasta el momento? El 50% respondió que lo desaprueba, el 45% lo aprueba, mientras que el resto no respondió a la pregunta.

Asimismo se preguntó: ¿El paí­s va por el rumbo correcto o por el rumbo incorrecto? El 78% opina que va por el rumbo incorrecto, mientras que 9% opina que el paí­s sí­ va por el rumbo correcto.

Lea tambié:  GOES destaca diálogo como uno de sus principales logros

En junio de 2015, Sánchez Cerén tení­a el 45% de desaprobación; en junio de 2016, la cifra fue de 44%; y ahora es de 50%. Elí­as Antonio Saca llegó al cierre de su tercer año de gobierno con una aprobación del 58%, mientras que Mauricio Funes llegó con el 65%.

Según la encuestadora, logros principales que la población reconoce del gobierno son mantener la mayor parte de los programas de ayuda social, en particular los asociados a la educación. Los salvadoreños, por otra parte, opinan que los fracasos principales del gobierno están en los tema de seguridad y generación de empleos. La encuesta se pasó a 1 mil 520 personas entre el 18 y el 25 de mayo.

“Que nadie encuentre trabajo no es culpa de ARENA, es culpa del gobierno y su polí­tica”, dijo este miércoles, la diputada del partido ARENA, Margarita Escobar en la entrevista matutina de canal 12.

“Estoy convencida que el profesor Sánchez Cerén nos engañó, nos ha llevado por el rumbo equivocado”, sostuvo la también diputada arenera, Milena de Escalón.

Por su parte el Gobierno asegura que el paí­s sí­ tiene un rumbo definido. El vocero presidencial, Eugenio Chicas, aseguró que los resultados de LPG Datos no le sorprenden.

"Nunca nos ha calificado bien La Prensa Gráfica, yo te ofrezco datos que están certificados por Organización Mundial de la Salud, por la OPS, no son datos del Gobierno; y en el tema de la educación, de la misma manera son datos certificados por la comunidad internacional; en materia de crecimiento económico nuestros datos están verificados por la CEPAL", dijo Chicas en la entrevista matutina de TCS.

El portavoz de la Presidencia dice que en economí­a, el paí­s sigue creciendo en 2.4% La agricultura ha despegado y crece al 4.6%.

Asegura también que un millón de estudiantes recibe diariamente el vaso de leche, alimentos, atención médica. Además destaca que más de 41 mil empleos se han generados durante la cosecha de café.

“Nosotros tenemos rumbo: Invertir en la gente, educación, salud. Trabajar por el desarrollo”, concluyó.

spot_img

También te puede interesar

Mario Beltrán
Periodista sección PolÃítica en ContraPunto. Graduado de Comunicaciones en Universidad Cristiana de las Asambleas de Dios.
spot_img

Últimas noticias