spot_img
spot_img
lunes, 10 de mayo del 2021

Trasladarán a comerciantes a nuevo mercado capitalino

La Alcaldí­a de San Salvador inaugurará el mercado después de las vacaciones de agosto. También modificarán recorrido de siete rutas de buses

spot_imgspot_img

Un total de 700 vendedores informales del centro histórico de San Salvador serán trasladados de manera voluntaria a las nuevas instalaciones del Mercado Cuscatlán, que la Alcaldí­a tiene previsto inaugurar después de las vacaciones de agosto.

 El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele expresó que si bien se tení­a previsto inaugurar el mercado en marzo, las exigencias de algunos vendedores de trasladarse con las mismas condiciones que tienen en la calle al nuevo al mercado, retrasaron la apertura pues la Alcaldí­a asumirá los gastos para mejorar las condiciones de los vendedores al interior del inmueble.

“Muchos se querí­an trasladar con sus láminas y madera. Los vendedores no tienen la capacidad financiera para construir puestos acordes a un mercado de primer mundo, así­ que decidimos que como Alcaldí­a harí­amos esa inversión para garantizar la estética y la calidad de los puestos”, dijo Bukele.

Además justificó que el retraso se debe a las licitaciones que la Alcaldí­a debe hacer con las empresas encargadas de construir los puestos al interior del mercado, así­ como también los locales de restaurantes de comida rápida; la idea según dijo Bukele, es inaugurar todo al mismo tiempo, incluyendo el cambio de las rutas de buses.

Las rutas de buses que serán trasladadas a la zona del mercado ubicado en la 25 avenida sur son: 27, 34, 2B, 2B2, 34A, 79LL y 46C. Con esto se pretende disminuir el tráfico vehicular en el Centro de San Salvador.

Bukele agregó que recibieron 1,800 solicitudes por parte de vendedores, pero que darán prioridad a los que se encuentran en la calle.  El nuevo mercado cuenta con todas las facilidades de acceso, y con las condiciones de seguridad, aseguró el edil; además los vendedores podrán adquirir sus puestos a bajo costo, y podrán contar con respaldo jurí­dico para acceder a créditos en bancos y con la Alcaldí­a de San Salvador.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias