spot_img
spot_img
jueves, 13 de mayo del 2021

Tras 46 años de servicio, Carlos López Mendoza se retira de Cruz Roja Salvadoreña

El veterano socorrista se retira a pocos días de haber sido declarado Hijo Meritísimo de El Salvador, por parte de la Asamblea Legislativa.

spot_imgspot_img

El emblemático socorrista y vocero de Cruz Roja Salvadoreña, Carlos López Mendoza, ha anunciado su retiro de la institución, luego de 46 años de servicio.

La información fue difundida por la institución de socorro, en la que aclaró que López tomó la decisión de gozar su jubilación.

“Nos encontramos con la noticia que el Sr. Carlos López Mendoza,  nuestro vocero oficial ha decidido finalizar su periodo laboral y gozar de su merecida jubilación, después de 30 años de formar parte de nuestro personal administrativo; sin embargo han sido un total de 46 años los que ha brindado servicios a Cruz Roja Salvadoreña", dice un comunicado de la institución”, publicó la Cruz Roja en sus redes sociales.

Ha sido socorrista, jefe de la escuela de socorrismo, jefe de brigada, jefe de la zona central y miembro de la promoción de la unidad de rescate e instructor de la misma.

La Cruz Roja destaca su participación en grandes emergencias nacionales como: El paso del huracán Fifi, en 1974; atenciones en el terremoto de Guatemala, en 1976; emergencias durante los 12 años de guerra civil y la firma de los Acuerdos de Paz, el terremoto de 1986; los terremotos de 2001; el paso del huracán Stan, en 2005; la erupción volcánica en el Ilamatepec, en 2008.

"Don Carlitos" se retira de su vida laboral a los 81 años de edad, y cuatro años después de ser declarado Hijo Meritísimo de El Salvador, por parte de la Asamblea Legislativa.

Cruz Roja Salvadoreña anuncia que entregará un reconocimiento por su trabajo, respetando las disposiciones de prevención de covid-19 y gestionan que se le reconozca su trabajo de parte de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

López Mendoza nació el 2 de abril de 1939, en el barrio El Calvario de San Salvador, e ingresó a la Cruz Roja Salvadoreña el 24 de enero de 1974.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias