El sector transporte confirmó que han acordado reanudar labores, este lunes 24 de agosto, por lo cual pondrán a disposición de los usuarios las unidades que han permanecido estacionadas ante la pandemia del coronavirus.
Este acuerdo se registra después de mantener una amplia conversación entre los representantes del sector y el Gobierno de la República, coincidiendo en la necesidad de la gran mayoría de la población que utiliza el transporte público para trasladarse a diferentes puntos de la ciudad y el país.
Usuarios que durante la pandemia se vieron obligados a pagar más dinero para poder movilizarse en la compra de víveres, alimentos y medicinas.
Estimamos que el lunes microbuses y autobuses se incorporen de acuerdo a su capacidad técnica, según la demanda y que los sectores productivos reanuden sus actividades a nivel nacional.
La decisión de salir es también por la situación que enfrentan nuestros motoristas que se han quedado sin los ingresos económicos para sus familias y que durante la pandemia apoyamos con víveres para paliar la crisis.